Pasar al contenido principal

Aunque muchos lo deseaban, estas 7 pistas auguraban que este personaje no se sentaría en el Trono de Hierro

Juego de Tronos Trono de Hierro
El trono de hierro de Canción de Hielo y Fuego - Juego de Tronos
  • ¡OJO! este artículo contiene SPOILERS sobre lo ocurrido en el capítulo 8x06 de Juego de Tronos.
  • Esta madrugada se emitía el último capítulo de Game of Thrones, por lo que los seguidores ya conocen el personaje que ha terminado convirtiéndose en el rey de los Siete Reinos.
  • A pesar de que gran parte de la historia de Daenerys ha hecho creer que sería una de las grandes candidatas para ocupar el codiciado el Trono de Hierro, finalmente no ha sido así.
  • Recogemos los elementos que, durante las ocho temporadas de Juego de Tronos, han dado pistas que auguraban que Daenerys Targaryen no sería la reina de Poniente.
  • Descubre más historias similares en Business Insider.

Si alguno de los personajes de Juego de Tronos ha tenido papeletas para sentarse en el Trono de Hierro, esa ha sido sin duda Daenerys Targaryan.

Conocida como la madre de los dragones, durante las ocho temporadas de la serie la joven descendiente del Rey Loco solo ha tenido un único objetivo: recuperar el reino que le pertenecía por derecho propio.

Pero no era solo ansías de poder, Daenerys quería acabar con las cadenas que tiranizan el mundo. Liberadora de esclavos y justiciera del bien, poco a poco sin embargo Khaleesi se convertía en un personaje más complejo y oscuro, en el que poco a poco sus objetivos se empezaban a desdibujar.

¿Es la justicia y la paz lo que realmente busca la madre de los dragones o el poder que impone el Trono de Hierro? Con el avance de la serie esta pregunta cobraba cada vez más sentido.

Con Juego de Tronos acabada y Brann como monarca de los Seis Reinos, todos los seguidores hemos descubierto que los augurios sobre la sangre Targaryen y su locura que sobrevolaban sobre el personaje se han hecho realidad. Haciendo que Daenerys terminara muriendo sin conseguir sentarse en el Trono de Hierro.

¿Pero ha sido este suceso realmente tan sorprendente ?

Leer más: Encuesta: ¿Te ha gustado el final de Juego de Tronos?

Lo cierto es que más allá de los actos violentos cometido por Daenerys — y justificables para muchos respecto a lo ocurrido en Desembarco de Rey—  como la quema de aquellos que robaron sus dragones, hacer arder a la esclava que acabó con su bebé antes de nacer, crucificar a los Maestros de Meereen... ciertos elementos de la serie ya apuntaban a que la aclamada madre de los dragones quizá no llegara a ser nunca la rompedora de cadenas que reinaría sobre los Siete Reinos.

Recogemos 7 pistas dadas en Juego de Tronos en estas ocho temporadas que auguraban que Daenerys Targaryen no sería la reina de los Siete Reinos.

Y además