Aunque muchos lo deseaban, estas 7 pistas auguraban que este personaje no se sentaría en el Trono de Hierro

El trono de hierro de Canción de Hielo y Fuego - Juego de Tronos
El trono de hierro de Canción de Hielo y Fuego - Juego de Tronos
  • ¡OJO! este artículo contiene SPOILERS sobre lo ocurrido en el capítulo 8x06 de Juego de Tronos.
  • Esta madrugada se emitía el último capítulo de Game of Thrones, por lo que los seguidores ya conocen el personaje que ha terminado convirtiéndose en el rey de los Siete Reinos.
  • A pesar de que gran parte de la historia de Daenerys ha hecho creer que sería una de las grandes candidatas para ocupar el codiciado el Trono de Hierro, finalmente no ha sido así.
  • Recogemos los elementos que, durante las ocho temporadas de Juego de Tronos, han dado pistas que auguraban que Daenerys Targaryen no sería la reina de Poniente.
  • Descubre más historias similares en Business Insider.

Si alguno de los personajes de Juego de Tronos ha tenido papeletas para sentarse en el Trono de Hierro, esa ha sido sin duda Daenerys Targaryan.

Conocida como la madre de los dragones, durante las ocho temporadas de la serie la joven descendiente del Rey Loco solo ha tenido un único objetivo: recuperar el reino que le pertenecía por derecho propio.

Pero no era solo ansías de poder, Daenerys quería acabar con las cadenas que tiranizan el mundo. Liberadora de esclavos y justiciera del bien, poco a poco sin embargo Khaleesi se convertía en un personaje más complejo y oscuro, en el que poco a poco sus objetivos se empezaban a desdibujar.

¿Es la justicia y la paz lo que realmente busca la madre de los dragones o el poder que impone el Trono de Hierro? Con el avance de la serie esta pregunta cobraba cada vez más sentido.

Con Juego de Tronos acabada y Brann como monarca de los Seis Reinos, todos los seguidores hemos descubierto que los augurios sobre la sangre Targaryen y su locura que sobrevolaban sobre el personaje se han hecho realidad. Haciendo que Daenerys terminara muriendo sin conseguir sentarse en el Trono de Hierro.

¿Pero ha sido este suceso realmente tan sorprendente ?

Leer más: Encuesta: ¿Te ha gustado el final de Juego de Tronos?

Lo cierto es que más allá de los actos violentos cometido por Daenerys — y justificables para muchos respecto a lo ocurrido en Desembarco de Rey—  como la quema de aquellos que robaron sus dragones, hacer arder a la esclava que acabó con su bebé antes de nacer, crucificar a los Maestros de Meereen... ciertos elementos de la serie ya apuntaban a que la aclamada madre de los dragones quizá no llegara a ser nunca la rompedora de cadenas que reinaría sobre los Siete Reinos.

Recogemos 7 pistas dadas en Juego de Tronos en estas ocho temporadas que auguraban que Daenerys Targaryen no sería la reina de los Siete Reinos.

En el capítulo 'El último de los Stark', y antes de saber incluso la verdadera identidad de Jon, Daenerys observa con recelo cómo todos en el Norte le admiran mientras que nadie parece seguirla y admirarla a ella

Imagen de la octava temporada de Juego de Tronos.

Una desconfianza que también experimentó el Rey Loco. En la tercera temporada Jaime Lanister le hablaba a Brianne sobre Aerys Targaryen, recalcándole cómo le encantaba hacer arder a los que estaban contra él

Jaime Lanister

Jaime Lannister, apodado por todos " El Matarreyes", acabó con la vida del «Rey Loco». Cuando le explica a Brianne cómo era, este hace mención a cómo el sangriento monarca disfrutaba viendo arder a los que no estaban con él y como, poco a poco, terminó considerando que todo el mundo estaba en su contra (con lo que esto conllevaba).

"Quemaba a los señores que no le gustaban, a las manos que lo desobedecían. A quien se pusiera en su contra. En poco tiempo medio país estaba en su contra. Arys veía traidores por doquier..."

Tras su paso por el norte, Daenerys comienza a desconfiar de que este pueblo vaya a aceptar su reinado. Una sensación que le despierta mayores recelos tras saber que Jon es en realidad el descendiente directo del Trono de Hierro.

Otras frases a lo largo de la serie también han mostrado la peculiar idea que tienen los Targaryen sobre la justicia y el peligro de estos en el trono

Daenerys
HBO

Barristan Selmy aconseja a Daenerys mostrar piedad, advirtiéndola que a su padre le encantaba impartir justicia hasta que el pueblo se levantó contra él y terminó siendo asesinado

Juego de tronos

Ya en la segunda temporada, en el capítulo quinto, Barristan Selmy aconseja a Daenerys sobre mostrar piedad ante los señores de la ciudad que la madre de los dragones acaba de liberar. Es entonces cuando Selmy le habla sobre su padre, El Rey Loco y le recuerda cómo a este le encantaba quemar viva a la gente, incluso a "los hijos frente a sus padres".

Cuando Dany le recuerda que ella no es su padre, este le indica que El Rey Loco dio a sus enemigos "la justicia que él pensaba que merecían" resaltando que, con cada uno de estos actos, él se creía más poderoso y justificado hasta "el último final".

Unas palabras que a medida que la serie ha ido avanzando hemos visto cumplirse en Daenerys. Con cada ejecución ella se sentía más poderosa, y su visión sobre la justicia y el bien más distorsionada. En sus últimos momentos antes de morir, ella misma reconocía a Jon que ambos eran los únicos que sabían qué era el bien.

 

Maestre Aemon Targaryen alertaba ya en la quinta temporada sobre los peligros de su raza: "Un Targaryen solo en el mundo es algo terrible"

Daenerys
HBO

Durante una conversación con Sam en el muro, el anciano advierte que "un targaryen solo en el mundo es una escena terrible". Una pista más sobre lo que la historia tenía destinado para Daenerys .

Una de las mayores pistas que podrían indicar que Daenerys no sería la reina que se esperaba para el Trono de Hierro llegaba de la mano de Olenna Tryell aconsejando a Daenerys ignorar a su mano del rey y ser un dragón

Juego de Tronos

En la séptima temporada, Daenerys habla con Olenna asegurándole que traerá la paz a Poniente y acabará con Cersei. Pero la anciana tiene otra visión menos idílica del mundo y considera que la paz nunca dura. Algo que después veríamos en el capítulo final de Juego de Tronos con una Khaleesi dispuesta a "liberar a todos los territorios de Poniente".

En un momento clave de lo que vendrá en la temporada octava, Olenna le indica que haga oídos sordos a su mano consejera y le advierte que si bien los señores de Poniente son ovejas, ella (Daenerys) no lo es; ella es un dragón. Así que el consejo que le quiere dar es claro: "Sé un dragón".

Y fue un dragón. Daenerys convertida en lo que era su padre es claramente simbolizado con la imagen del fuego valirio asolando Desembarco del Rey y un Jon que observa con temor como todo recuerda a las historias que cuentan del Rey Loco

Jon Nieve fuego valirio
HBO

Pero si algo podría habernos hablado desde el inicio sobre la muerte de Daenerys a manos de Jon si la leyenda de Azon Ahai — en la que Jon sería un Azor reencarnado liberando al mundo de un "largo verano"

Jon Snow capa - Juego de Tronos

Dos profecías, la del Príncipe que fue Prometido y la de Azor Azahi, han hablado de un héroe encargado de salvar el mundo y posible candidato a ocupar el Trono de Hierro.

Azor Azahi es un guerrero legendario que en el pasado logró acabar con la primera Larga Noche. Según los seguidores del Señor de la Luz, esté volverá a nacer para salvar al mundo de la oscuridad. Por su parte, el pueblo de Essos también considera que El príncipe que fue prometido salvará al mundo de manera similar.

De acuerdo a la profecía de Azor Azahi: "Después de un largo verano, cuando las estrellas sangran y el frío aliento de la oscuridad caiga pesadamente sobre el mundo, y en esta hora de terror, un guerrero sacará del fuego una espada ardiente. Y esa espada será Lightbringer, la Espada Roja de los Héroes, y el que la abarce será Azor Ahai, volverá otra vez, y la oscuridad huirá ante él."

Una lectura de esta profecía podría haber indicado que Jon sería el encargado de acabar con Daenerys como Azor reencarnado acabando con el largo verano, como símil del gran fuego que asoló desembarco del Rey.

 

Si quieres leer más historias sobre Juego de Tronos, echa un vistazo a estos artículos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.