Esta simple acción que puedes programar va a proteger y mejorar radicalmente el rendimiento de tu móvil

2 jóvenes miran su móvil con alegría tras haber ganado la lotería

Getty Images

  • Reiniciar o apagar el móvil con regularidad puede mejorar y proteger el rendimiento de tu dispositivo Android radicalmente. 

Hay muchos momentos a lo largo de su vida útil en el que tu móvil va más lento de lo habitual, se congelan aplicaciones o hay ralentizaciones que impiden disfrutar del dispositivo por completo, ya que se lastra la experiencia. 

Es habitual que esto ocurra por la memoria RAM, sobre todo en modelos de 4GB, aunque tampoco están exentos los que tienen 8GB o 12GB de RAM.

Android es una plataforma que requiere de bastantes recursos para funcionar de manera solvente y, aunque el sistema cierra y abre procesos de manera automática para gestionar la RAM de manera más eficiente, hay elementos que no se cierran del todo, lo que puede ocasionar problemas de rendimiento

El software de Google, además, es un sistema de procesos en segundo plano, por lo que siempre se queda algo residual que puede afectar a todos los niveles al dispositivo. 

Además, es algo que no solo se queda en móviles de gama de entrada o gama media, sino que también puede ocurrirle a dispositivos de gama alta.

¿Qué hacer entonces para mejorar el rendimiento de tu dispositivo Android? Sencillo: reiniciar el dispositivo con asiduidad para que así el móvil empiece el día limpio de procesos y pueda dar lo máximo durante la jornada. 

El problema está en que, aunque es algo que no lleva más que unos segundos, es una práctica algo tediosa. Por suerte, la mayoría de fabricantes que trabajan con Android cuentan con un proceso que puedes automatizar desde los ajustes

Buscando Reiniciar puedes encontrar un menú que responde al nombre Programar encendido/apagado para que el dispositivo lo haga de manera automática cuando llega la hora programada. 

Este simple gesto, reiniciar o apagar el dispositivo durante unos minutos al día, es algo que recomiendan las marcas tanto a nivel de rendimiento como en lo relativo a la seguridad.

En cuanto al primer punto, ya está explicado. Hace que todos los procesos residuales desaparezcan, por lo que el móvil empieza la jornada desde cero. 

En lo que se refiere al segundo punto, la propia NSA recomienda reiniciar el dispositivo una vez al mes: 

"Reiniciar regularmente los teléfonos no detendrá al ejército de ciberdelincuentes o empresas de espionaje de contratación que han sembrado el caos y la duda sobre la capacidad de mantener cualquier información segura y privada en nuestras vidas digitales", explica Angus King, del Comité de Inteligencia del Senado Estadounidense. 

"Pero puede hacer que incluso los hackers más sofisticados trabajen más duro para mantener el acceso y robar datos de un teléfono", sentencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: