Esta gestora de fondos de inversión cree que Tesla puede subir casi un 1.000% en bolsa en los próximos 4 años si acaba desarrollando una flota de taxis autónomos

Cisne Gris 7: Tesla se asocia con Hyundai
  • Las últimas jornadas han sido un auténtico atracón bursátil para Tesla: sus acciones, pese a haber descendido más de un 20% desde sus máximos históricos, han subido más de un 55% en el último mes. 
  • En este escenario, Catherine Wood, fundadora de Ark Investment Manager, considera que los títulos de Tesla pueden alcanzar la cota de los 7.000 dólares (sobre los 700 dólares en los que cotiza en la actualidad, aproximadamente). 
  • Wood indica que han fijado ese precio “ponderando las probabilidades de 10 escenarios diferentes, incluida la quiebra de la compañía”.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las últimas jornadas han sido un auténtico atracón bursátil para Tesla. Sus acciones, pese a haber descendido más de un 20% desde sus máximos históricos, han subido más de un 55% en el último mes. 

Se trata de una situación que ha provocado que los inversores bajistas hayan perdido una enorme cantidad de millones y que muchas firmas de análisis se hayan planteado su cambio de estrategia de cara al futuro que le puede deparar en los mercados. 

De hecho, muchas gestoras de fondos de inversión están analizando la compañía de vehículos eléctricos en base a la oportunidad que puede presentar en el largo plazo como inversión. Una de ellas es Catherine Wood, fundadora de Ark Investment Manager, que considera que los títulos de Tesla pueden alcanzar la cota de los 7.000 dólares (sobre los 700 dólares en los que cotiza en la actualidad, aproximadamente). 

Desde su punto de vista, el nivel de confianza de la empresa se sitúa en “ese nivel en los próximos 5 años”, lo cual supondría un potencial de subida en los mercados de cerca del 1.000% en base a su precio actual. 

Wood indica que han fijado ese precio “ponderando las probabilidades de 10 escenarios diferentes, incluida la quiebra de la compañía”. Por tanto, hemos desde la gestora de fondos han tratado de ser “lo más justos y equilibrados posible”.

El precio objetivo a cinco años vista que había previsto anteriormente Wood para la compañía era de 6.000 dólares. La experta pronosticó por primera vez en febrero de 2018 que Tesla algún día cotizaría a 4.000 dólares por acción.

De este modo, el mejor escenario que plantea Ark IM para los títulos de Tesla es de 15.000 dólares la acción para finales de 2024, mientras que un panorama “más bajista” le llevaría hasta los 1.500 dólares por título. 

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

La proyección para el futuro

La predicción a cinco años de Ark de 7.000 dólares se basa en algunos supuestos críticos que incluyen una mayor demanda de vehículos eléctricos, así como la capacidad de Tesla para mantener su cuota del mercado y mejorar los márgenes al reducir los costes de las baterías

En este sentido, Wood ya argumentó que la firma ya está muy por delante de sus competidores en la tecnología detrás de las baterías, tanto en costes como en alcance. El dinero que emplea en el desarrollo de las baterías está “tres o cuatro años por delante de cualquier otro fabricante de automóviles en términos de abaratamiento de gastos”, concreta.

Si rivales como BMW quieren competir con Tesla, "tendrán que vender sus coches con pérdidas al mismo tiempo que su negocio de motores de combustión va retrocediendo con el paso del tiempo”, analiza Wood.

Con todo, quizás la mayor incertidumbre sobre el precio objetivo de Wood es la dependencia de que Tesla desarrolle una flota de taxis autónomos. Estos taxis podrían arrastrar márgenes de beneficio de cerca del 80%, creando el espacio para que alcance ese nivel de los 7.000 dólares por acción. Los márgenes típicos en la venta de coches oscilan entre el 25% y el 30%.

De esta manera, la experta cree que eso es lo que “están esperando los inversores”. Por el contrario, añade que asumen solo “un 25% de posibilidades de que estén funcionando con autonomía en dos o tres años”.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.