Globalia y Barceló pactan la fusión de su red de agencias de viajes para crear un gran grupo turístico

Juan José Hidalgo, presidente ejecutivo de Globalia
Juan José Hidalgo, presidente ejecutivo de Globalia
  • Globalia y Barceló pactan la fusión de su red de agencias de viajes: tendrán 1.500 puntos de venta y una facturación agregada neta de 2.800 millones de euros.
  • La fusión, que incluiría las divisiones mayoristas y minoristas de las compañías, se realizaría al 50%.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Globalia y Barceló han pactado la fusión de su red de agencias de viajes para crear un gran grupo turístico tras más de un año de negociaciones.

El grupo dirigido por Juan José Hidalgo pactó el viernes esta fusión que resultará en un gigante de la industria turística en España con 1.500 puntos de ventas y una facturación agregada neta de 2.800 millones de euros, superando a Viajes El Corte Inglés, que encabezaba la lista hasta ahora.

Las compañías prevén que el acuerdo se firme "en cuestión de poco tiempo", informa Europa Press.

Tras las negociaciones, lideradas por los consejeros delegados de ambos grupos turísticos, Javier Hidalgo, y Simón Pedro Barceló, la fusión, que incluiría las divisiones mayoristas y minoristas de las compañías, se realizaría al 50%. 

Hidalgo optó por llevar las conversaciones de forma confidencial para evitar filtraciones y ni siquiera los sindicatos de la división minorista de Globalia estaban al tanto a última hora del viernes de los términos de la negociación, según adelantóEl Confidencial.

El Grupo Barceló aporta a la operación todas las marcas de la división minorista Avoris: B the Travel BrandCataiRhodasolBedtoyouBCD Travels y BCD Meetings&Events, entre otras.

Por parte de Globalia, la operación incluye a Halcón ViajesViajes EcuadorGeomoonTravelplanWelcomeGlobalia Meetings and EventsGlobalia Corporate Travel y Globalia Autocares. No entraría la aerolínea Air Europa ya que hace tan solo dos semanas fue adquirida por IAG por 1.000 millones de euros.

En los activos que se integrarán en la fusión también se encuentra la aerolínea Evelop, fundada en 2013, con una flota de seis aviones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.