Globos de Oro 2018: Seth Meyers no se corta contra el acoso sexual en Hollywood

| Traducido por: 
José Carlos Sánchez
Seth Meyers presenta los Globos de Oro 2018.
Seth Meyers presenta los Globos de Oro 2018.
  • El presentador de los Globos de Oro, Seth Meyers, no se cortó a la hora de referirse a las acusaciones y casos de acoso sexual en Hollywood durante su monólogo inicial.
  • Varias celebrities aprovecharon Twitter para alabar la intervención de Meyers.

Seth Meyers salió a matar durante la gala de los Globos de Oro 2018.

Con acusaciones de acoso sexual sobrevolando Hollywood durante meses y prácticamente todos los asistentes vestidos de negro como muestra de apoyo a la iniciativa Time's Up, el presentador de televisión no tardó en referirse al tema en cuanto subió al escenario.

"Buenas noches damas y caballeros, los que queden", arrancó Meyers para abrir la gala. Y a partir de ahí, hacia arriba.

"Es 2018. La marihuana ya se permite y el acoso sexual no", siguió. "[2017 ha sido] el año de grandes pequeñas mentiras y déjame salir, también el de la serie de televisión "Grandes pequeñas mentiras" y la película "Déjame salir"". 

Estos son un par más de chistes que hicieron las delicias de la audiencia en el Beverly Hilton de Los Ángeles (EE. UU.):

  • "Hace años que un hombre blanco no estaba tan nervioso en Hollywood".
  • "Para los hombres, esta noche es la primera vez en tres meses que no será aterrador escuchar vuestro nombre anunciado".

Meyers también dijo que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFP, por sus siglas en inglés), que entrega los Globos de Oro, intentó conseguir una mujer para presentar la gala de este año, pero que entonces "se enteraron que sería en un hotel", en referencia a los numerosas acusaciones de episodios de acoso sexual a mujeres de la industria de Hollywood en habitaciones de hotel.

Donald Trump tampoco estuvo a salvo durante el monólogo de Meyers. Cuando se refirió a que Seth Roger es un "Seth" más importante en la sala, añadió: "¿Se acuerdan cuando era él el que la liaba con Corea del Norte? Eran mejores tiempos".

La amiga de Meyers Amy Poehler también participó desde el público con un chiste sobre el mansplaining en el que el presentador explicaba que él prepararía el chiste para que entonces un mujer pudiera rematarlo.

 

Uno de los grandes momentos, sin embargo, fue una broma sobre Harvey Weinstein, la chispa que desató el juicio a Hollywood después de que The New York Times The New Yorker revelaran tres décadas de supuesto sexual y conductas sexistas por parte del productor.

Meyers dijo que Weinstein volvería a Hollywood "en 20 años, cuando sea la primera persona abucheada durante el In memoriam [de la gala]".

Meyers cerró su monólogo algo más serio, cuando homenajeó a todas las mujeres en la industria que "han tenido que trabajar aún más duro" para construirse una carrera en el mundo del entretenimiento. "Deseo que nos dirijáis a lo que sea que venga después".

Varias celebrities aprovecharon Twitter para alabar la intervención de Meyers:

Puedes ver la intervención completa de Meyers aquí:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: