Glovo despide a 250 personas, el 6,5% de su plantilla, tras reflejar en sus previsiones la pérdida de poder adquisitivo de sus clientes

Repartidor de Glovo.

REUTERS/Albert Gea

  • El CEO de Glovo, Oscar Pierre, ha anunciado este lunes el despido de unas 250 personas de la compañía. La mayoría de salidas se producirán en Barcelona.
  • La medida no afectará ni a repartidores ni a reponedores, y el directivo achaca la situación a que el "rápido crecimiento" generó "ineficiencias" en la operativa de Glovo.

Glovo despedirá a "aproximadamente 250" personas y reducirá su plantilla en un 6,5%. Lo ha confirmado el CEO de la compañía de delivery española este mismo lunes. En palabras de Oscar Pierre: "Tanto la dirección como yo lamentamos profundamente la necesaria medida, y asumimos toda la responsabilidad por las decisiones tomadas que nos han llevado hasta ella".

Pierre explica en el comunicado, que puedes leer íntegro aquí, que estas salidas no estaban en los planes de la firma "hace 6 meses". "Hemos intentado evitar los recortes evaluando varios escenarios posibles, reduciendo costes y optimizando departamentos". No ha sido suficiente.

La mayoría de los despidos se darán en la sede de la compañía en Barcelona, sobre todo en equipos de apoyo al negocio. Ni repartidores, ni reponedores ni empleados de "primera línea" se verán afectados por estas salidas, "que se adherirán estrictamente a la legislación local" de cada país en los que se produzcan estas salidas.

Despido

"Es duro y difícil decir adiós a muchos de los que han trabajado duro para construir Glovo estos últimos años. Lo siento profundamente, y por eso creo que es importante explicar cómo hemos llegado hasta esta situación y cómo veo el futuro de la compañía y de nuestro sector". 

Para ello, Oscar Pierre convoca una reunión con los empleados a las 18:00 horas de este lunes.

"Un rápido crecimiento creó ineficiencias en nuestra operativa"

Pierre, en el comunicado, avanza igualmente algunas razones por las que la compañía se ha visto obligada a finales de enero a adoptar la drástica decisión de recortar al 6,5% de su plantilla. "Desde que nació en 2015, Glovo ha visto crecimientos anuales de doble y triple dígito". "En consecuencia, este rápido crecimiento creó ineficiencias en nuestra operativa".

"Esto es algo que identificamos a principios de 2022 y tratamos de corregir esas ineficiencias de forma gradual a lo largo de este tiempo realizando profundos análisis de cada departamento". Pero en octubre del año pasado, la firma detectó una ralentización en sus tasas de crecimiento. Semanas después, el sector vio cómo la demanda de los servicios de reparto comenzaba a decrecer.

"La actual situación macroeconómica, con los tipos subiendo y la inflación, reduce el poder adquisitivo de los clientes, y muchos optan por pedir a domicilio menos a menudo". "Prevemos un sólido crecimiento de doble dígito en 2023, pero tenemos que ajustar nuestras previsiones para reflejar esta nueva realidad", aduce.

Lucas Gª Alcalde ha contribuido en la elaboración de esta información.

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