Google Chrome tendrá una función para seguir los precios y comprobar las rebajas, pero solo en Android

Logo de la app de Chrome

Las compras online se han popularizado mucho los últimos años debido a la expansión de Amazon y de otras plataformas de compraventa online, así como la modernización de otros negocios que aún no habían dado el salto a los e-commerce y que ahora ofrecen sus productos online, o que al menos tienen presencia online para realizar encargos.

Con la popularización de este tipo de compras, también ha aflorado la picardía de algunas tiendas, que ofrecen como rebaja un producto que ya estaba al mismo precio, algo que puede sesgar la opinión del consumidor, e incitarle a comprarlo por el simple hecho de que parezca que ha experimentado una gran rebaja. Por suerte, hay seguidores de precios que pueden comprobar los precios históricos del producto, así como avisarte cuando los precios bajen realmente.

Google está trabajando, según recoge 9to5Google, en un seguidor de precios integrado en su navegador Google Chrome, pero que solo estará disponible en la versión desarrollada para Android, por lo que ni los usuarios de iOS ni los de Windows o Mac podrían acceder a este seguimiento personalizado.

Google abandona las tecnologías para rastrear la actividad de sus usuarios: expertos explican por qué esto es devastador para la industria del marketing

Este ya está disponible en Chrome Canary, la versión experimental de la aplicación para Android, y, al menos de momento no se trata de una característica demasiado intuitiva ni sencilla, pero hay que recordar que esta está en desarrollo.

Google monitorizaría el precio de un producto si este está entre las pestañas abiertas. Si el precio baja, recibirás una notificación. Por tanto, el método más cómodo para poder organizarlo todo bien sería el de crear un grupo de pestañas en Google Chrome en el que abrir todos los precios que se quieran seguir.

Por su forma de funcionar, no se espera que llegue a sistemas operativos de escritorio, pero sí que se podría ver esta funcionalidad en iOS, aunque eso solo el tiempo lo dirá. De momento, Google debe acabar con el desarrollo de la misma y llevarlo a la versión estable de Google Chrome.

Otros artículos interesantes:

11 extensiones para Chrome y Firefox que elevarán tu experiencia en Youtube a otro nivel

Google Chrome se actualiza y ahora es capaz de poner subtítulos de manera inmediata en cualquier audio o vídeo de su buscador