Google Chrome se actualiza y ahora es capaz de poner subtítulos de manera inmediata en cualquier audio o vídeo de su buscador

Logo de la app de Chrome
  • Google Chrome ahora es capaz de poner subtítulos a cualquier audio o vídeo de la web de manera inmediata. 
  • La funcionalidad, de momento, solo funciona en inglés, así que si tienes el buscador configurado en español, no podrás utilizarla.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Que Google Chrome sea el navegador preferido por cientos de usuarios no es algo que haya ocurrido de la noche a la mañana. 

El buscador de la compañía americana tiene cientos de funcionalidades francamente útiles que te permiten ver tus contraseñas guardadas de una manera muy sencilla, utilizarlo sin conexión en cualquier sistema operativo o incluso agrupar pestañas que te ayudarán a mejorar tu productividad. 

Y como no podía ser de otra forma, el navegador continúa actualizándose de manera constante para seguir mejorando lo presente. 

Lo último que ha logrado Google es que ahora Chrome es capaz de añadir subtítulos de manera inmediata a cualquier audio o vídeo que escuches o veas a través de su navegador. 

Desde hace ya algunos años, Google lleva trabajando en su funcionalidad Live Captions que permite a la IA aprender automáticamente de lo que está escuchando y crear subtítulos de manera inmediata, algo que logra que Chrome sea todavía más accesible para personas con problemas de audición o incluso para aquellos usuarios que necesiten del apoyo de algún texto para enterarse por completo de lo que está escuchando. 

Cómo bloquear páginas de Google Chrome, a través de 3 vías diferentes

Tal y como apunta The Verge, la funcionalidad se activa desde Configuración > Configuración avanzada > Accesibilidad > Live Captions. Si ves que no te sale la característica de Accesibilidad siempre puedes utilizar el buscador de los ajustes para dar con ella. 

Lo mejor es que estos subtítulos funcionan en cualquier parte: YouTube, transmisiones de Twitch, reproductores de podcast e incluso en servicios como SoundCloud. 

De momento, eso sí, esta característica solo está disponible en inglés, tanto en escritorio como en móviles, por lo que si utilizas el navegador en español no podrás activarlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.