11 extensiones para Chrome y Firefox que elevarán tu experiencia en Youtube a otro nivel

Youtubers
  • A primera vista, parece que Youtube ya es un servicio completo, que ya no le falta ni una función más. Pero si empiezas a rascar, descubres funciones ausentes.
  • Mejora notablemente tu experiencia en Youtube con estas extensiones para navegadores: controlar el volumen con la rueda del ratón, agrupa tus suscripciones o analiza el éxito de diferentes creadores de contenidos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A primera vista, Youtube ha mejorado tanto a lo largo de los últimos años que puede parecer que esta plataforma de vídeos es inmejorable. Pero todo tiene margen de mejora, y es incluye Youtube.

Aquí tienes 11 extensiones para navegadores (Chrome y Firefox) que mejorarán un montón tu experiencia en Youtube. Tienes de todo: desde extensiones con múltiples funciones hasta otras centradas en un apartado de Youtube, como el visionado de los vídeos, los canales a los que te has suscrito...

1. ImprovedTube

ImprovedTube

Si solo quieres descargar y probar una extensión para Youtube, que sea ImprovedTube. Su objetivo es permitirte personalizar tu navegación por YouTube todo lo posible.

ImprovedTube tiene numerosas funciones. Por ejemplo, General te permite crear la función "Volver arriba" para que, cada vez que te hayas perdido en el laberinto de comentarios y sugerencias, puedas volver al vídeo en un clic. También puedes activar que se te marquen los vídeos ya vistos, para no caer en el círculo vicioso de hacer clic en un vídeo y descubrir, tras cinco minutos de inquietud, que ya lo habías visto.

Mientras tanto en "Reproductor" puedes configurar las opciones de la visualización de vídeos. Por ejemplo, que siempre estén los subtítulos activados, o que los vídeos siempre empiecen a reproducirse en una determinada resolución.

Si estás harto de que algunos títulos o imágenes de ciertos canales te destripen las tramas de series, películas y videojuegos, puedes ir a la sección "Lista Negra" y añadirlos para bloquearlos y no volverlos a ver hasta nueva orden.

ImprovedTube está disponible en Chrome.

2. Better Subscriptions for Youtube

Subscriptions

Desde hace un tiempo. Youtube no está muy por la labor en notificar con exactitud cuándo uno de los canales que sigues acaba de publicar un nuevo vídeo. Y a veces te notifica de vídeos que ya has visto.

La extensión Better Subscriptions for Youtube te facilita la navegación por tus suscripciones de Youtube: te avisa de los vídeos que ya has visto, te permite acceder fácilmente a los nuevos contenidos…

Better Subscriptions for Youtube está disponible para Chrome y Firefox.

3. PocketTube

PocketTube

PocketTube es un complemento genial para Better Subscriptions.Te permite ordenar mucho mejor los canales a los que te has suscrito.

Por ejemplo, imagina que tienes un montón de canales sobre una temática concreta, como los videojuegos. Puedes agrupar todos estos canales en un solo grupo para que te sea más fácil visionar todas las novedades de golpe.

PocketTube está disponible para Chrome y Firefox.

YouTube ha estado incluyendo anuncios de grandes marcas en vídeos que muestran escenas de crueldad con animales

4. Adblock for Youtube

Adblock for Youtube

¿Harto de los cada vez más frecuentes anuncios de Youtube? Con AdBlock for Youtube se acabaron los anuncios de todo tipo. Eso incluye los tipos mini-vídeos publicitarios que aparecen antes del vídeo o al terminar este.

Otra ventaja de AdBlock for Youtube es que, si tu conexión a Internet no es tan rápida como debería, notarás un aumento de la carga. Ahora bien: si quieres apoyar a un canal o un creador de contenido de YouTube, considera desactivar AdBlock para ver los anuncios y garantizar así que seguirá creando esos vídeos que tanto te gustan.

AdBlock está disponible para Chrome y Firefox.

5. Magic Actions for Youtube

Magic Actions for YouTube

Una extensión centrada en mejorar tu experiencia de visionado. ¿Te apetece controlar el volumen del vídeo con la rueda del ratón? ¿O activar el modo cine y ver el vídeo a mejor resolución?

Pese a sus múltiples funciones, es una extensión muy fácil de entender y de utilizar. Prácticamente todas sus funciones se activan y desactiva con un solo clic. Además, la extensión se actualiza regularmente con mejoras o con más novedades.

Magic Actions for Youtube está disponible para Chrome y Firefox.

6. vidIQ Vision for Youtube

Vidiq

¿Quieres hacerte youtuber y no sabes por dónde empezar? ¿O ya has creado tus primeros vídeos, pero tienes pocas visitas? Esta extensión se especializa en ayudar a los creadores de contenidos.

vidIQ Vision for Youtube te permite analizar los vídeos de los canales de Youtube con más visualizaciones. Por ejemplo, puedes descubrir cómo han realizado el SEO del texto de la descripción, la reacción en redes sociales… De esta forma, puedes analizar casos de éxito en Youtube, encontrar sus fórmulas y replicarlas.

vidIQ Vision for Youtube está disponible para Chrome y Firefox.

Estas son las novedades que YouTube lanzará en 2021: nuevas formas de monetización, herramientas y la llegada de Shorts a EEUU

7. Unhook ― Remove YouTube Recommended Videos

Unhook

¿Echas de menos aquellos tiempos en donde Internet era joven e inocente y en Youtube solo había vídeos? ¿Te distraen mucho el apartado de recomendaciones, los recomendados, las anotaciones dentro del vídeo, las sugerencias al acabar el mismo…? Pues desactiva todo esto con Unhook para que solo quede en pantalla lo que importa: el vídeo en sí.

Unhook - Remove Youtube Recommended Videos está disponible para Chrome y Firefox.

8. Audio Only Youtube

Escuchar musica

¿Utilizas Youtube para escuchar música? Hay tantos covers, remixes y videoclips que esta red social se ha convertido en una inesperada alternativa a Spotify. El problema es que los vídeos son un elemento que pueden agotar enseguida los datos de tu móvil; con Audio Only Youtube puedes desactivar el vídeo y centrarte solo en escuchar las canciones y la buena música de Youtube.

Audio Only for Youtube está disponible para Chrome y Firefox.

9. Video Chapters for Youtube

Youtube 8

Cada vez está más de moda que los creadores de contenido dividan sus vídeos por segmentos. Por ejemplo, si el vídeo está reseñando una película es común que haya una sección sobre la trama, otro sobre la interpretación, un tercero sobre la música… No obstante, no todo el mundo lo hace, y hay vídeos antiguos que se quedarán sin indexar. 

Entra a escena Video Chapters for Youtube,una extensión que estructura un vídeo por capítulos de dos formas diferentes. La primera forma se genera mediante algoritmos que analizan un cambio en el discurso o bien un cambio visual. La segunda forma es a partir de los comentarios o de la descripción del vídeo.

Debido a su automatización, es ideal para vídeos con temas bien estructurados (sobre todo vídeos educativos o informativos). Es posible que con otro tipo de vídeos la división por capítulos no sea tan buena.

Video Chapters for Youtube está disponible para Chrome.

10. Clickbait Remover for Youtube

clickbait

Desde hace ya unos tres o cuatro años, las imágenes y los títulos de los vídeos de Youtube se han convertido en puro clickbait: círculos, flechas, expresiones exageradas, AFIRMACIONES AMBIGUAS EN MAYÚSCULAS… Si te agobia este nuevo lenguaje, echa un vistazo a Clickbait Remover for Youtube.

En concreto, esta extensión elimina la imagen que promociona el vídeo y la reemplaza por una captura del vídeo en sí. En cuanto a los títulos, lo que hace es eliminar las mayúsculas para que desaparezca esa sensación de urgencia artificial.

Clickbait Remover for Youtube está disponible para Chrome y Firefox.

11. StayFocusd

Stayfocusd

Esta última extensión no planea mejorar tu experiencia en Youtube: lo que quiere es anularla. Temporalmente, eso sí.

Si cada vez que te pones manos a la obra con un trabajo en el ordenador te descubres abriendo Youtube y viendo "solo un vídeo más",StayFocusd es una extensión que te bloquea todas las ciberdistracciones. Introduce la dirección de la página o servicio online que quieres desactivar, añade el tiempo que debe durar este bloqueo y, ¡hecho! Ya te puedes concentrar.

StayFocusd está disponible para Chrome.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.