De YouTube a MP3, los 5 mejores convertidores online totalmente gratuitos

Muyjer escuchando música en el ordenador
  • Convertir vídeos de YouTube a MP3 nunca había estado tan al alcance de tu mano.
  • Para ello, no necesitas descargar ningún software, ya que hay convertidores online de YouTube a MP3 que simplifican el proceso.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Convertir un vídeo de YouTube a formato MP3 es algo mucho más sencillo de lo que parece, ya que, a pesar de lo que puedas pensar, ni siquiera hace falta instalar software nuevo en tu ordenador, basta con acceder a un convertidor de YouTube a MP3 online.

Se trata de webs en las que, poniendo el enlace del vídeo de YouTube que quieras, podrás descargar un archivo MP3 de ese vídeo para disfrutar únicamente del audio del mismo, algo que seguramente venga bien a muchos usuarios. Aunque también se puede conseguir el mismo resultado contratando YouTube Premium.

A continuación vas a ver una recopilación de los 5 mejores convertidores de YouTube a MP3 que puedes utilizar online, sin necesidad de descargar ningún tipo de software en tu ordenador. 

NoTube

Notube

La primera opción es NoTube, un convertidor sencillo, con un diseño sobrio y en el que puedes elegir incluso el formato de salida de los vídeos que descargues, teniendo opciones como MP3 HD, FLV o incluso MP4 HD. Por lo que también puedes descargar el vídeo íntegro si así lo deseas.

Además de esto, el proceso de descarga y conversión no tarda mucho, y NoTube tendrá listos tus archivos en poco tiempo, lo cual facilita las cosas a la hora de descargar varios vídeos a la vez.

iTubeMP3

ItubeMP3

Por otra parte iTubeMP3 es un convertidor mucho más sencillo, con una estética de lo más simple, pero que no permite seleccionar el formato de salida que tendrá el vídeo convertido a pesar de que así lo anuncia en su página principal.

Aún así hace bien su trabajo y lo hace bastante rápido. Basta con poner el vídeo en cuestión para que lo reconozca y te de la opción de descargarlo en MP3. Eso sí, debes tener en cuenta que saltará publicidad al darle al botón de descargar.

OnlineVideoConverter

Online video converter

Online Video Converter, al igual que pasaba con NoTube, permite seleccionar el formato de salida del archivo, aunque en este caso solo están disponibles las opciones de MP3 y MP4. Suficiente para tener una alternativa de audio y otra de vídeo.

Cuando introduces la URL en el cuadro de búsqueda, el convertidor de YouTube a MP4 te devuelve el título del vídeo junto al botón de descarga que debes utilizar para bajar el archivo a tu ordenador.

Y2Meta

Y2Meta

Quizá la mejor alternativa a la hora de convertir vídeos de YouTube en MP3, ya que no solo permite seleccionar cuál debe ser el formato de salida de entre MP3 y MP4, sino que también permite seleccionar la tasa de bits y la resolución, respectivamente. 

Esto repercute en un mayor poder de decisión respecto a la calidad con la que descargas el contenido, y es una clara ventaja para el usuario que puede escoger un formato que ocupe poco espacio o, por el contrario, uno que le aporte la mayor calidad posible.

MP3 YouTube

MP3 Youtube

Por último, este sencillo convertidor te permitirá descargar vídeos en formato en MP3 con solo poner la URL en el cuadro de búsqueda. Sencillo y sin complicaciones, no tendrás que elegir de entre diferentes formatos de audio.

Además, este sitio web es capaz de descargar vídeo de otros sitios diferentes a YouTube, que, eso sí, la página no especifica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.