Google anuncia que dejará de crear juegos para Stadia, aunque seguirá apoyando la plataforma de otra manera

BI
  • Tras dos años probando suerte en el mundo de los videojuegos, Google ha cerrado Stadia Games & Entertainment. 
  • Detrás estaba Jade Raymond, conocido por ser el creador de la franquicia de Assassin's Creed. 
  • Sin embargo, Google seguirá apoyando Stadia de otra manera. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Google está poniendo punto y final a su ambicioso proyecto como desarrollador de videojuegos para Stadia.

Tal y como anunció la compañía el pasado lunes, la división Stadia Games & Entertainment, dirigida por Jade Raymond, una veterana de la industria, está cerrando. Raymond también dejará el proyecto. 

"Hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E, más allá de cualquier juego planeado a corto plazo", explica Phil Harrison, vicepresidente de Google Stadia, en una publicación del blog. "Con el mayor enfoque en el uso de nuestra plataforma tecnológica para socios de la industria, Jade Raymond ha decidido dejar Google para buscar otras oportunidades".

De los youtubers a la elusión de impuestos de las grandes tecnológicas: por qué 2021 es el año clave para dibujar la nueva fiscalidad para un mundo digital

No está claro si se plantean despidos dentro del estudio de desarrollo, pero Google ha afirmado que "la mayor parte" del equipo "pasaría a trabajar en otros roles". Aproximadamente 150 empleados se están viendo afectados, según apunta Kotaku.

A pesar de que Google ha estado trabajando bastantes años desarrollando la tecnología para hacer funcionar Stadia, solo han pasado dos años desde que la plataforma vio la luz en la Game Developers Conference de 2019

En ese evento, un grupo de ejecutivos de Google presentó el futuro de la plataforma. 

Jade Raymond.
Jade Raymond.

"Stadia será una fuerza impulsora que definirá el futuro de los juegos y el entretenimiento", dijo Raymond en marzo de 2019.

Harrison tiene claro que uno de los motivos del cierre ha sido el creciente coste del desarrollo de juegos. 

"Crear los mejores juegos de cada género desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, y el costo está aumentando exponencialmente", escribe Harrison. 

Google seguirá apoyando la plataforma con juegos de otras compañías y también lanzará los propios que ya tienen en desarrollo. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.