Dart, el lenguaje de programación que nació de la mano de Google para triunfar casi 10 años después

Programar

Existen multitud de lenguajes de programación. JavaScript, HTML, C o CSS son solo algunos de ellos y se utilizan para diferentes tareas. Algunas veces incluso se compenetran entre sí para que todo lo que ves funcione perfectamente. Ahora DART es un lenguaje muy de moda, pero muchos no saben la historia de este lenguaje.

Nacido en 2011 de la mano de Google con el fin de hacer frente a JavaScript, parece haberlo conseguido casi 10 años después. El fin para el que está destinado es muy similar al de JavaScript, páginas web, aplicaciones y todo aquello que pueda mover de algún modo la interfaz de una forma algo más visual.

6 años después de su nacimiento, la gran G lanzó un framework que es algo así como una herramienta, llamada Flutter con la que Dart cobraría aún más sentido. Lo mejor de esta es que hacía que los cambios aplicados en el código se compilasen al instante mostrándose de forma directa los cambios. Además, es compatible con Android, iOS, PC entre muchos otros sistemas operativos porque se adapta al hardware de cada dispositivo.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Este lenguaje ya lo usan grandes empresas como BMW, Alibaba, Tencent y, por supuesto, Google para crear sus apps. Desde el 2019 su uso se ha visto incrementado en cerca de un 520% cada año. El crecimiento ha sido facilitado por los desarrolladores indios y chinos que son los más numerosos del mundo. 

Los programadores piden que este lenguaje vaya a más que la programación web y las aplicaciones. A muchos les recuerda a Phyton, que aún se utiliza a día de hoy para la inteligencia artificial.

Larry McKenzie, desarrollador de eBay, explica en Business Insider que "es muy fácil aprenderlo y muy fácil escribirlo. Pierdes muchísimo menos tiempo explicando este lenguaje de programación a los compañeros".

Recuerda que Facebook también lanzó un lenguaje llamado React, pero que por el momento no ha tenido demasiado éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.