Facebook pide a sus empleados que no usen ropa con su logo por su propia seguridad tras el bloqueo de la cuenta de Trump

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

REUTERS/Robert Galbraith

  • Facebook pidió a sus empleados el lunes que eviten llevar ropa que revele que trabajan en la compañía como medida de seguridad tras suspender la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump.
  • "El departamento de seguridad pide encarecidamente a todos que eviten llevar ropa u objetos con el logotipo de Facebook en este momento", asegura un documento interno relevado por The Information.
  • Esta medida de seguridad de Facebook se produce después de que se suspendiera la cuenta de Trump tras el asalto violento de sus partidarios al Capitolio de Washington.
  • La red social ha eliminado las entradas vinculadas a la campaña "Stop de Steal" ("Detened el robo", en referencia al resultado de las elecciones y la victoria del demócrata Joe Biden), relacionada con los disturbios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Facebook pidió a sus empleados este lunes que evitaran llevar ropa con su logotipo en público por su seguridad, después de haber suspendido la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump.

"Después de los últimos acontecimientos, y por precaución, el departamento de Seguridad pide a todo el mundo que evite llevar ropas o llevar objetos con el logotipo de Facebook en este momento", asegura el documento interno revelado por The Information.

A raíz del asalto al Capitolio por parte de miles de partidarios de Trump, Facebook suspendió la cuenta de Trump por al menos dos semanas y ha borrado todas las entradas referidas a la campaña "Stop de Steal" ("Detened el robo"), en referencia al resultado de las elecciones y la victoria del demócrata Joe Biden, que acusa falsamente a los demócratas de un fraude electoral. 

El departamento de seguridad de la compañía publicó este documento en un espacio interno al que han accedido más de 56.600 empleados, según The Information, aunque Facebook no ha respondido a las preguntas de Business Insider.

Una turba violenta de seguidores de Trump, alimentados por la retórica del presidente acusando de un fraude electoral al Partido Demócrata, entraron en el Capitolio el pasado 6 de enero. Cinco personas murieron, incluyendo un policía.

Caos en EEUU: miles de seguidores de Trump asaltan el Congreso

Trump publicó un video en Facebook y Twitter ese mismo día, pidiendo a los violentos que se fueran, pero sin condenar sus acciones. "Os queremos, sois muy especiales", dijo. Ambas plataformas borraron el vídeo posteriormente.

Tras el asalto, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la plataforma había bloqueado a Trump "indefinidamente" porque "el riesgo de permitir al presidente que siga utilizando nuestro servicio en este momento es sencillamente demasiado grande".

Zuckerberg dijo que el bloqueo durará "al menos dos semanas, hasta que la transición pacífica en el poder se complete". Está previsto que el demócrata Joe Biden tome posesión el 20 de enero.

Facebook no es la única plataforma que ha suspendido la cuenta de Trump tras el asalto. Un día después, lo hizo Twitter, debido "al riesgo de una mayor incitación a la violencia", según la compañía. 

Snapchat también ha bloqueado la cuenta del presidente de EEUU, según dijo un portavoz de Snap a Insider.

La policía de San Francisco se estaba preparando para una protesta de partidarios pro-Trump el lunes frente a la sede de Twitter, pero finalmente solo dos personas aparecieron.

LEER TAMBIÉN: Facebook bloquea indefinidamente la cuenta de Donald Trump tras los actos violentos del Capitolio

LEER TAMBIÉN: Twitter bloquea indefinidamente la cuenta de Trump

LEER TAMBIÉN: Facebook está bloqueando todo el contenido sobre 'Stop the Steal', la campaña de los seguidores de Trump que denuncian un supuesto fraude electoral en EEUU

VER AHORA: Tiempo para el 'rally' de Navidad en bolsa: los expertos dudan de si las alzas de noviembre pueden dificultar las subidas de final de año en los índices

    Más:

  1. Facebook
  2. Donald Trump
  3. Estados Unidos
  4. Política internacional
  5. Redes Sociales
  6. Mark Zuckerberg
  7. Trending