Pasar al contenido principal

Google da vida a los nuevos dominios de Internet para desarrolladores y los cobra a precio de oro

Google
  • Google ha liberado el '.dev', un dominio diseñado para ser usado por desarrolladores de software y empresas dedicadas a la programación en su más amplio espectro.
  • De acuerdo a los precios que el popular buscador maneja en su programa de acceso temprano, cada dominio cuesta 11.500 dólares, además de una tasa de renovación anual de 12 dólares.
  • La extensión '.dev' puede adquirirse en varios proveedores distintos como son GoDaddy, Name.com, Network Solutions y Google Domains.

Desde que se liberalizó la creación de dominios web, uno de los actores que más extensiones ha registrado ha sido Google. Su objetivo declarado siempre ha sido hacer de intermediario, regulando algunos segmentos de actividad claves para el devenir de Internet, de modo que pusiera a disposición del público estas extensiones a un coste razonable.

La última que ha visto la luz es el '.dev', un dominio diseñado para ser usado por desarrolladores de software y empresas dedicadas a la programación en su más amplio espectro. "Esperamos que '.dev' sea un nuevo hogar para que construya sus comunidades, aprenda lo último en tecnología y muestre sus proyectos, todo con un nombre de dominio perfecto", explica Google en su blog.

Desde ahora, cualquiera que se considere aludido por este campo de actividad puede solicitar su propia web bajo este dominio, pero ya avisamos: no es nada barato. De acuerdo a los precios que el popular buscador maneja en su programa de acceso temprano, cada dominio cuesta 11.500 dólares, además de una tasa de renovación anual de 12 dólares.

Leer más: 10 mitos de Internet que has escuchado pero son completamente falsos

Se presupone que a partir del 28 de febrero, cuando se democratice el acceso a estos dominios, los precios deberían bajar de forma notable. Pero mientras, Google se aprovechará de aquellos que tengan miedo de que su registro sea tomado por terceros, haciéndose de oro por el camino.

Por el momento, Google ha confirmado algunos casos de empresas y organizaciones que ya están usando el dominio '.dev'. Por ejemplo, existe el dominio GitHub.dev, así como grow.dev. A su vez, las programadoras pueden unir fuerzas en women.dev, mientras que los programadores novatos pueden ir a codecademy.dev y aprender a codificar.

La extensión '.dev' puede adquirirse en varios proveedores distintos como son GoDaddy, Name.com, Network Solutions y Google Domains. Huelga decir que todos los sitios registrados bajo esta nueva extensión deben utilizar HTTPS por defecto.

Y además