Google revela las primeras características del Pixel 6 y Pixel 6 Pro: contarán con Tensor, el primer procesador propio de la compañía

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Twitter 

  • Google ha revelado algunas particularidad que incluirán sus modelos, Pixel 6 y Pixel 6 Pro, entre las que destaca la incorporación de Tensor, el primer procesador propio de la compañía para móviles Android. 
  • Además, los terminales contarán con una configuración de 3 cámaras, a las que el modelo Pro sumará un telefoto con zoom óptico 4x. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Google ha dado a conocer algunas particularidades de los nuevos modelos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que incorporan Tensor, el primer procesador propio de la compañía para móviles Android, tal y como ha avanzado en un comunicado. 

Los próximos teléfonos de la tecnológica han estado rodeados por el misterio, ya que solo se han ido conociendo algunas particularidades a cuentagotas mediante filtraciones. Ahora, después de meses de rumores, la marca ha confirmado algunas de las implementaciones con las que contarán sus terminales, aunque ha dejado detalles por aclarar. 

Entre las características reveladas destaca la incorporación de su propio SoC (System on a Chip, por sus siglas en inglés) bajo el nombre Google Tensor, que sustituirá a los procesadores desarrollados por Qualcomm que usaba hasta ahora. Según algunos medios, esta novedad forma parte de un proyecto en el que la marca lleva trabajando desde principios de año. 

El SoC incluye un procesador (CPU), una gráfica (GPU) e incluso el módem de conectividad 5G. Además, la compañía ha anunciado que contará con un chip Titan M2 para gestionar la seguridad del dispositivo. 

De hecho, en este sentido la tecnológica ha querido precisar en el mismo comunicado que sus nuevos terminales están construidos sobre "la mayor cantidad de capas de seguridad de cualquier teléfono". En general, Google ha afirmado que esta implementación está "hecha a medida para Pixel". 

La marca ha destacado que Tensor contará con funciones de inteligencia artificial (AI) y machine learning, donde señalan algunas aplicadas a la cámara, el reconocimiento de voz -comandos, traducción, subtitulado o dictado-,  "y muchas otras prestaciones presentes en los Pixel". 

El Pixel 4a llega para competir en la gama media con una cámara y una fluidez difíciles de superar

Respecto al resto de características, ambos modelos, el Pixel 6 y el Pixel Pro, estarán disponibles en 3 colores, entre los que se han podido apreciar en las imágenes provistas por la compañía algunos como negro, blanco o rosa. 

El modelo Pro sumará una pantalla de 6,7 pulgadas de resolución QHD+ y una frecuencia de refresco de 120 Hz, mientras que el Pixel 6 tendrá una pantalla de 6,4 pulgadas y resolución FHD+, con una frecuencia de refresco de 90 Hz.

A primera vista, destaca el protuberante módulo de cámaras, que cubre todo el ancho de la parte trasera. Esta decisión no ha sido tomada a nivel estética, sino derivada del tamaño de los sensores que incorpora la lente principal del dispositivo, ha precisado la tecnológica. 

En relación a este apartado, Google ha explicado que ambos modelos contarán con una configuración de 3 cámaras, con la diferencia que el modelo Pro sumará un telefoto con zoom óptico 4x. 

La tecnológica ha precisado que ambos terminales llegarán al mercado en otoño, aunque no ha confirmado fecha ni el precio al que saldrán a la venta. Algunos expertos han apuntado que, al pertenecer a las gamas más elevadas, se espera que ronden los 1.000 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.