Google podría sorprender con el cambio de diseño de su página de inicio más grande de la historia

Nueva interfaz de Google

9to5Google

La página de inicio de Google podría dejar de ser la limpia y minimalista interfaz a la que millones de usuarios están acostumbrados: según revelan desde la web 9to5Google, el buscador estaría experimentando con el cambio de diseño más profundo de su historia. 

En lugar de ofrecer un único campo de búsqueda, Google estaría probando una fila de tarjetas al estilo Discover en la parte inferior de la web de escritorio. 

Los widgets buscarían precisamente ofrecer al internauta una experiencia parecida a Google Discover, brindando información de utilidad sobre temas tales como meteorología, cine, eventos locales o acciones y mercados. 

12 consejos para limpiar tu almacenamiento gratuito de Gmail (y evitar así llegar a su límite de 15 GB)

Desde 9to5Google indican que realizaron la prueba desde varios dispositivos registrados, pero solamente pudieron apreciar el cambio en dos de ellos.

Las tarjetas aparecerían en la parte inferior de google.com. mientras que también existiría una opción para "Ocultar contenido" en la esquina inferior derecha. Según la ciudad y el código postal, el buscador ofrecería datos basados en la actividad previa del usuario. 

En total, Google ofrecería parra este rediseño 6 tarjetas que se amplían al pasar el ratón, y con la siguiente información: 

  • Clima: Condición del clima con icono + temperatura. Pronóstico de tres días al pasar el ratón.
  • Tendencias: Imagen de portada con recuento de búsquedas.
  • Qué ver: Programas y películas con portada.
  • Acciones/mercados: Gráfico del día al pasar el ratón. 
  • Eventos Locales: Con fecha.
  • Noticias sobre COVID-19.

Al tocar en cada una de ellas, se abre el resultado web completo con la tarjeta habitual del panel de conocimiento y/o la experiencia de búsqueda de Google relacionada. 

La cantidad de tarjetas que aparecen depende del tamaño de la pantalla y no hay forma de desplazarse y ver más sin expandir físicamente la ventana.

Rediseño de Google.com

9to5Google

La experiencia de escritorio sería similar a Discover en dispositivos móviles, pero sin ofrecer otro feed para desplazarse. 

Desde Ars Technicarecuerdan que este cambio solo sacudiría a la página de búsqueda de Google.com, y no al navegador de Google Chrome. 

Por el momento, todavía no hay indicadores de que el buscador vaya a lanzar el rediseño como opción permanente, pero sí revela la intención de la tecnológica por renovarse, como con el lanzamiento de su modo oscuro varios meses atrás. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.