Grifols se hace con el control total de Alkahest tras comprar el 55% por 146 millones

Redacción Europa Press,
Sede de Grifols
Sede de Grifols
  • Grifols pasará a tener el control total de Alkahest tras adquirir aproximadamente el 55% que no controlaba por un precio total de 146 millones de dólares (123,4 millones de euros).
  • Alkahest es una compañía biofarmacéutica de estadio clínico dedicada a enfermedades neurodegenerativas y relacionadas con el proceso de envejecimiento.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Grifols pasará a tener el control total de Alkahest tras adquirir aproximadamente el 55% que no controlaba por un precio total de 146 millones de dólares (123,4 millones de euros), libre de deuda, según ha informado la compañía.

El cierre de la transacción, para la que no será necesaria ninguna financiación complementaria, está sujeto a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia y se espera que tenga lugar a principios de 2021, según ha informado la compañía.

En marzo de 2015 Grifols ya adquirió aproximadamente el 45% del capital social de Alkahest.

Leer más: La pandemia disparará la inversión en biotecnología: las startups españolas más relevantes y los sectores de mayor potencial

Alkahest es una compañía biofarmacéutica de estadio clínico dedicada a enfermedades neurodegenerativas y relacionadas con el proceso de envejecimiento que usa terapias transformativas basadas en un profundo conocimiento del proteoma plasmático.

La transacción forma parte del compromiso de Grifols con la investigación y desarrollo de alternativas terapéuticas diseñadas para contribuir al desarrollo, tanto científico como social.

Además, se enmarca en su estrategia de complementar su actual gama de tratamientos con proteínas plasmáticas y productos de diagnóstico para tratar y diagnosticar enfermedades graves, así como mejorar la calidad de vida de las personas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: