Estos son los mejores patinetes eléctricos que puedes comprar en 2020 en función de su tipo y de su uso

Juan Pedro de Frutos
- Actualizado:
Patinetes eléctricos
  • Compara cuál es el mejor patinete eléctrico que puedes comprar este 2020 tanto para adulto como para niño en función de tus necesidades.
  • Con esta guía de compra conocerás las características de los disntintos tipos de patinete: scooter, hoverboard y monociclo, así como le regulación vial que los rodea.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Lo que hace unos años parecía un juguete pensado en los más pequeños, de unos meses hacia acá se ha convertido en uno de los modos de transporte que están irrumpiendo en las ciudades. Sí, se trata de los patinetes, y más concretamente de los patinetes eléctricos.

Especialmente utilizados para trayectos de corta distancia, siempre en entorno urbano, su uso ha aumentado notablemente con la llegada de las restricciones a vehículos de motor en materia de contaminación que han implantado ciudades como Madrid o Barcelona, y ahora, en pleno 2020, ya cuentan con una regulación propia para su uso y circulación en la vía urbana.

Así los patinetes eléctricos pueden circular por los carriles bici. Eso sí, los conductores de patinetes eléctricos deben saber que los peatones siempre tienen preferencia. También podrán circular por las vías pacificadas siempre que la velocidad a la que circulan sea inferior a 30 km/h. En las calles peatonales, los patinetes eléctricos pueden circular por la calzada de manera totalmente legal.

Sin embargo, no existe una norma a nivel estatal que defina de manera homogénea por dónde se puede circular con éste tipo de vehículos eléctricos, por ello, es casi obligatorio consultar en tu ciudad

¿Cuánto cuesta un patinete eléctrico?

El rango de precios oscila entre los 400 euros y los 1200 euros aproximadamente. Si bien, depende del tipo de patinete, de sus características y de su potencia, que marca la velocidad.

Por ello, es preciso ponderar cuál es el mejor patinete calidad/precio para tus necesidades.

Leer más:La guerra del patinete eléctrico compartido en Madrid: en qué se diferencian las 16 empresas que luchan en la capital

¿Cuánto consume un patinete eléctrico y en qué tiempo se carga por completo?

Se estima que el tiempo promedio de carga se sitúa entre las 5 horas y las 6 horas. De la misma manera, su consumo durante este se puede contabilizar en torno a los 0,30 KW/h.

Es por ello que, en caso de recargar el patinete a diario en las jornadas lectivas, no sumará más de 5 euros mensuales a la factura de la luz.

 

Tipos de patinete eléctrico

Actualmente existen 3 tipos de patinetes eléctricos: scooter, hoverboard y el monociclo.

Patinetes scooter

Este modelo, tanto para adultos como para niños, dispone de manillar, dos ruedas, y puede ser plegable o no, presentar asiento y hasta ruedas todoterreno.

Patinete eléctrico hoverboard

Es más actual, y más habitual entre los niños. Eso sí, a la hora de moverse con ellos resultan menos prácticos.

Monociclo eléctrico

El modelo más práctico y conciso de todos los tipos. Ahora bien, requiere horas de práctica para dominarlo correctamente, y no es aconsejable recorrer grandes distancias con él.

¿Qué patinete eléctrico comprar?

El mejor patinete eléctrico que puedes comprar es el que más se adapta a tus necesidades. Para elegir el más adecuado, es fundamental que tengas claro quién lo va a utilizar y qué finalidad le va a dar.

Si estás buscando un patinete eléctrico para niños, seguramente necesitas uno de poca potencia. En este caso es preferible optar por patinetes eléctricos scooters o hoverboards.

En el caso de un patinete eléctrico para adultos o para adolescentes, necesitarás un modelo de mayor potencia que soporte más peso.

Ahora bien, si el objeto es ir a trabajar, puedes decantarte por un patinete eléctrico scooter con asiento. Preferiblemente debe tratarse de un patinete plegable para poderlo guardar en cualquier sitio.

Autonomía de los patinetes eléctricos

Depende del modelo y del motor; pero es posible encontrar ciertos patinetes que disponen de una batería que recorre apenas 12 kilómetros y otros que superan los 45 kilómetros sin necesidad de recargarse.

¿Cuánto peso soporta un patinete eléctrico y qué tan pesado es cada modelo?

Los patinetes eléctricos scooter son capaces de soportar hasta 100 kilos, pesando estos un máximo de 15 kilogramos.

Leer más: Estos son los 5 patinetes eléctricos más rápidos de 2020: llegan hasta los 80 kilómetros por hora

¿Qué velocidad alcanza un patinete o patín eléctrico?

La velocidad de un patinete eléctrico varía en función de la potencia. De esta manera, unos 120W equivalen a 12 km/h de velocidad punta. Ahora bien, de cara a alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h o superior, es preciso optar por potencias de 2000W o hasta de 5000W.

Comparativas y análisis de los mejores patinetes eléctricos del 2020

Mejor patinete eléctrico con asiento y todoterreno, de Cecotec

Mejor patinete eléctrico con asiento y todoterreno, de Cecotec
Amazon

Cecotec Outsider Demigod Makalu

La firma española brinda un modelo de patinete eléctrico con asiento con un diseño robusto y resistente para la ciudad.

Estepatinete scooter es uno de los modelos que más se asemeja a una moto gracias a unos neumáticos anchos y antipinchazos con amortiguación hidráulicaque brinda una gran estabilidad.

El Outsider Demigod Makalu precisa de llave para encenderse, es plegabley brinda una velocidad máxima de 45 km/hora con hasta 30 km de autonomía. Si quieres ver algún modelo más aparte del de Cecotec, puedes revisar los mejores patinetes eléctricos con asiento que puedes comprar como alternativa a la firma española.

Cómpralo desde 790 euros

Mejor hoverboard, de SmartGyro

Mejor hoverboard, de SmartGyro
Amazon

SmartGyro X1s

Se trata de un hoverboard al uso con dos microsensores de movimiento, por lo que su manejo es bastante intuitivo dentro de su gama. Además, alcanza una velocidad máxima de 12 km/h.

Presenta luces LED en la parte trasera, batería de 4400 mAh, que permite desplazarse hasta dos horas, y cuenta con ruedas antipinchazos y con una app propia.

Cómpralo por 178 euros

El mejor patinete eléctrico para adultos calidad/precio y plegable, de Xiaomi

El mejor patinete eléctrico para adultos calidad/precio y plegable, de Xiaomi

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Lo primero que destaca de este patinete de Xiaomi Mi Electric Scooteres su diseño moderno y plegable, caballete, conectividad Bluetooth y una velocidad máxima de hasta 45 km/h.

Un scooter a un precio muy económico entre los de alta gama, pensado para la movilidad urbana de los adultos.

Cómpralo desde 499 euros

Mejor monociclo eléctrico, de Inmotion

Mejor monociclo eléctrico, de Inmotion
Amazon

Monociclo Inmotion V8

Un monociclo de gama alta es ideal como solución de movilidad; pero que no dispone de la misma curva de aprendizaje que los scooters, y su precio es muy elevado.

Una vez comrpendido el funcionamiento, la maniobrabilidad se torna sencilla y suave, alcanzando una velocidad máxima de 30 km/hora, y con una autonomía de hasta 40 kilómetros.

También cuenta con una app móvil, luces y alarma.

Cómpralo por 929 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.