12 cosas que no sabías que podías hacer en 'Resident Evil 8 Village' (y que deberías dominar si quieres sobrevivir)

Capcom podría mostrar novedades sobre las expansiones de 'Resident Evil 8 Village' (imagen).
Capcom podría mostrar novedades sobre las expansiones de 'Resident Evil 8 Village' (imagen).
  • ¿Te está costando llegar al final de Resident Evil 8 Village? Es posible que te hayas perdido algunos de los detalles que el tutorial del juego no explica correctamente. No pasa nada, esta guía te echará una mano.
  • Recuerda que hay muchas actividades opcionales cuyos premios te pueden salvar la vida en este Resident Evil: caza animales, busca tesoros, explora todos los rincones del mapa...
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Resident Evil 8 Village ya está aquí, listo para darte horas y horas de pesadillas y tiroteos. Pero antes de que te embarques por la aldea y el castillo de Lady Dimitrescu, repasa esta guía con trucos, consejos y detalles que el tutorial del juego no te explicará y son claves para sobrevivir y llegar al final. 

1. Cazar y cocinar

Resident Evil 8 10

El Duque, el equivalente al Mercader de Resident Evil 4, no solo te ofrece nuevas armas o mejoras. En un momento determinado de la aventura, ofrecerá a Ethan la posibilidad de cocinar comida con partes de animales que captures. 

No es una misión secundaria tonta: vete a cazar cerdos o a pescar peces porque las recetas te darán mejorar permanentes en velocidad y en salud. O te harán más resistente al daño. Cazar, cocinar y comer será clave para sobrevivir en niveles de dificultad más mortífera.

2. Disparar cuervos

Resident Evil 8 2

El juego no te obligará a cazar cuervos para las recetas, pero te interesa disparar a estas criaturas porque normalmente dejan dinero tras de sí. ¡Avariciosos!

Ah, y lo mismo con las jaulas para pájaros que verás colgadas por los sitios. Cuando caigan podrás acceder a sus recompensas.

8 videojuegos que transcurren en España: 'Assassin's Creed', 'Call of Duty', 'Resident Evil', 'Harry Potter'...

3. Leer

Resident Evil 8 3

Antes de pasar a la siguiente sección de Resident Evil 8, dedica un poco de tiempo a la literatura. Como ocurre con otros Resi, Village incluye muchos documentos o archivos opcionales. Algunos dan información interesante sobre la historia, pero otras te darán pistas sobre cómo vencer enemigos o cómo resolver puzzles

4. Fotografiar

Resident Evil 8 4

No todo es disparar en la aldea. Aunque no lo parezca, Ethan Winters es un fotógrafo en ciernes. Activa el Modo Foto y busca los mejores ángulos o elementos del decorado para inmortalizar.

No solo te ayudará a encontrar belleza en el horror. Al obligarte a detenerte, te aprenderás de memoria todos los atajos o ayudas para vencer a los enemigos. Cuando te propongas cumplir el reto de acabarte el juego en 3 horas o menos, ya sabrás algunas rutas más rápidas o aquellos parapetos que te permitirán matar enemigos rápidamente sin sufrir daños.

5. Convertirte en mercenario

Resident Evil 8 5

Spoilers al terminar el juego por primera vez: puede que después de los créditos finales hayas visto que has desbloqueado el Modo Mercenarios. ¡Ni se te ocurra pensar que es un divertimento rápido y redundante!

Los Modos Mercenarios de los Resident Evil acaban siendo el modo predilecto de muchos fans. Sí: gustan mucho más que las Campañas. Eso se debe a que son muy rejugables y permiten experimentar con movimientos, armas y mejoras que la historia principal normalmente pasa por alto debido a su estructura más lineal. Así que antes de desinstalar Resident Evil 8, reconviértete en mercenario.

6. Mejorar los controles

Resident Evil 8 6

¿Te está costando apuntar a los Lycans y otros enemigos? La configuración inicial de Resident Evil 8 es demasiado genérica y puede que no se adapte a ti. Dedica un buen rato a toquetear su configuración (especialmente la sensibilidad del apuntado) hasta que sientas que te cuesta menor dañar a los enemigos. 

Y ya que estás, retoca a gusto la parte gráfica: hay muchas opciones y el juego explica muy bien las consecuencias de cada opción.

No te compres 'Resident Evil 8' todavía; por lo que vale te puedes hacer con 4 grandes juegos de terror

7. Buscar tesoros

Resident Evil 8 7

¡Y siguen las comparaciones con Resident Evil 4! En Resi 4 era muy importante inspeccionar los mapas para encontrar tesoros; luego se vendían al Mercader y así tenías más dinero para armas y accesorios. Con Resident Evil 8 ocurre lo mismo, solo que a lo grande.

Antes de cruzar puertas y umbrales, mira literalmente en todas partes. Mira hacia arriba, mira hacia abajo, mira en esquinas… Los primeros tesoros están muy a la vista, pero seguro que no los encuentras todos en tu primera partida. Dos consejos: si en el mapa la habitación en la que estás sale en rojo, significa que aún queda una riqueza por conseguir; y permanece atento a los destellos porque siempre llevan a un premio jugoso.

8. Combinar tesoros

Resident vil 8 8

De nuevo, al igual que Resident Evil 4, hay tesoros que se pueden combinar. El objeto resultante tendrá un precio mucho más elevado. Así que antes de ver un tesoro que aún está incompleto, ve a tu menú para averiguar los objetos que pueden ser combinables (te aparecerá en la descripción). Guárdalos hasta que tengas todas las piezas.

9. Vender armas

Resident Evil 8 9

"¿Cómo? ¿Vender mi preciada escopeta? ¿En un Resident Evil?", puede que estés pensando. Calma, calma. Es verdad que vender tu arma no es habitual en esta serie, pero Resident Evil Village es la gran excepción. El Duque te ofrecerá mucho dinero por tus armas con más mejoras y accesorios; no te obsesiones con ellas y véndelas para poder comprar armas más caras y poderosas. Esto es aún más importante en niveles de dificultad elevados.

11 películas basadas en videojuegos tan absolutamente terribles que jamás deberían haber existido

10. Reexplorar zonas conocidas

Resident Evil 8 10

Cada vez que el juego te obligue a regresar a una zona ya conocida, especialmente la aldea, reinspecciona cada recoveco como si fuera la primera vez. Habrá nuevos objetos, puzzles, recompensas, enemigos e incluso algún que otro mini-jefe oculto. Te perderás mucho contenido si vas a lo bruto.

11. Tirar el dinero por la borda

Resident Evil 8 11

Esta es una actividad que harás sin darte cuenta y es mejor que evites. En tu primera partida cometerás muchos errores con tu dinero acumulado. Eso te pondrá en peligro: llegarán enemigos fuertes y no estarás listo.

Para empezar, evita tus impulsos de actualizar tus primeras armas, sobre todo la pistola. Habrá mejores sustitutas muy pronto y sería una pena que no tengas dinero para las mejoras.

Asimismo, empieza invirtiendo en ampliar tu inventario siempre que puedas. Hay muchos objetos en Resident Evil Village y dejarte cierta munición o ítem curativo puede acabar siendo tu perdición. De nuevo, sería una pena que necesites más espacio y descubras que has gastado el dinero en otra cosa.

14 parejas de videojuegos que han enamorado a millones de gamers en todo el mundo

12. Ser más cobarde que nunca

Resident Evil 8 12

Ethan ha recibido entrenamiento militar tras sus desventuras en Resident Evil 7, pero ni tiene los músculos de Chris ni la resistencia de Leon. Así que no tengas miedo en abusar de dos mecánicas jugables: el bloqueo y la vuelta rápida. El primero te ayudará a crear espacio entre tus enemigos (te van a rodear muchas veces, ya verás), y la segunda te permite salir por patas, resguardarte y pensar en otra estrategia. ¡No olvides estas tácticas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.