Guía de 'Resident Evil 8 Village': cómo derrotar a todos sus jefes finales (desde las 3 hijas de Lady Dimitrescu hasta Madre Miranda)

Resident Evil 8 jefes finales guia
  • Resident Evil 8 tiene 11 jefes finales obligatorios: Bela, Daniela, Cassandra, Lady Dimitrescu, Donna, Moreau, Urias, Sturm, Heisenberg, Urias Strajer y Madre Miranda. Esta guía te explicará cómo derrotar a todos.
  • Además, hay 4 jefes opcionales y ocultos en el juego. 2 ogros y 2 Varcolac Alfa. Aquí también tienes trucos y consejos para acabar con ellos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Al igual que Resident Evil 4,Resident Evil 8 Villagees un desfile jefes finales terroríficos y a veces difíciles de derrotar. Si tienes problemas para eliminar a algunos de los esbirros de Madre Miranda, sigue los consejos de esta guía.

Cómo derrotar a las 3 hijas de Lady Dimitrescu: Bela, Daniela y Cassandra

Cómo derrotar a las hijas de Dimitrescu

Bela: Bela aparecerá en las catacumbas. No le dispares todavía: no le harás nada. Corre hacia las escaleras que dan a la cocina. La secuencia cinematográfica automáticamente provocará que Ethan dispare a la ventana. El viento entrará y debilitará a Bela. Dispara con la escopeta 4 o 5 veces y morirá.

Daniela: Daniela puede ser derrotada en la sala con columnas en su parte central. Verás que en una de las columnas hay una manivela. Actívala y se abrirá la ventana de arriba durante unos instantes. Aprovecha que el frío debilita a Daniela para acabar con ella escopetazos.

Cassandra: Mueve el armario que se encuentra a la derecha nada más entrar en su habitación para revelar una fisura en el muro. Lanza un explosivo y el viento entrará para debilitarla. ¡Saca la escopeta y derrótala!

12 cosas que no sabías que podías hacer en 'Resident Evil 8 Village' (y que deberías dominar si quieres sobrevivir)

Cómo vencer a Lady Dimitrescu

Cómo derrotar a Lady Dimitrescu

Fase 1: Si no actúas a tiempo, Lady Dimitrescu descenderá por las escaleras y te devorará. Para vencer en esta fase, dispara a la protuberancia con forma humana que se encuentra a lomos del dragón. Con una sola vez se retirará.

Fase 2: Durante esta fase, Lady Dimitrescu dará vueltas por la torre para intentar vencerte. Como antes, dispara a su torso humano. No te quedes mucho tiempo quieto o te dará una paliza. Mejor disparar una o dos veces, correr hacia la siguiente esquina y repetir. Sabrás que cargará hacia ti por su animación: es muy lenta así que tienes tiempo para esquivar. La escopeta es tu arma ideal para esta fase.

Cuando reciba suficiente daño, se pondrá a volar. Ahora es cuando debes darle con el rifle. Dáñala con una o 2 balas y se caerá en picado. Tendrás tiempo para escopetearla de cerca unas cuantas veces antes de que se repite. Si no le haces daño a tiempo mientras vuela, se lanzará en picado a por ti. Por suerte, es muy lenta así que muévete cuando ocurra.

Fase 3: Sabrás que vas bien porque Lady Dimitrescu se empotrará contra la torre y abrirá un boquete en una mini-secuencia. Sube corriendo por las escaleras reveladas. Una vez arriba, el dragón volverá a chocar contra la estructura para entrar. Saca la pistola y acribilla el torso humano sin parar para detener sus ataques. Si no lo consigues, muévete cada vez que Lady D abra las mandíbulas y se eche hacia atrás para esquivar sus embestidas. Una vez empiece la próxima secuencia, ya la habrás derrotado.

Cómo derrotar a Donna Beneviento

Cómo derrotar a Donna

Este jefe final es atípico y sencillo de derrotar. Debes encontrar a Angie, la muñeca de Donna, 3 veces para que Ethan automáticamente la acuchille. La localización de Angie es aleatoria, pero normalmente está primero en la sala trasera del piso de arriba, y luego debes dejarte guiar por el reguero de sangre que ha dejado y por sus carcajadas; cuanto más cerca suenen, más cerca está ella.

Cómo derrotar a Salvatore Moreau

Cómo derrotar a Salvatore Moreau

Moreau es una versión más complicada de la batalla contra Lady Dimitrescu. Esta mutación lovecraftiana se mueve más rápido, hace más daño y tiene algunos ataques muy puñeteros. Además, su punto débil, el torso humano, está oculto dentro de su mandíbula y solo asoma cuando está a punto de atacarte.

Fase 1: Moreau se centrará en buscarte por la aldea anegada. Asómate por una esquina, espera a que venga y dispara 2 o 3 veces al torso antes de retroceder. Puedes usar los barriles explosivos que hay repartidos para hacerle daño extra.

Fase 2: La fase da comienzo cuando veas a Moreau escalando uno de los tejados. Rápidamente busca un cobertizo con marcas amarillas y ponte debajo para protegerte de la lluvia de ácido vomitivo que habrá lanzado el monstruo. Aprovecha para recargar y curarte.

Verás que se forman bloques de mucosa a tu alrededor. Dispara cuando antes o te obstaculizarán la huida cuando Moreau baje a por ti.

En esta fase, debes seguir disparando a su torso humano, pero tendrás que ponerte a cubierto cada vez que el monstruo vuelva a escalar para vomitar. En el suelo, cuando su barriga esté roja, es mejor que te alejes porque te seguirá expulsando ácido. Puedes anular esta ofensiva colocando una mina explosiva por su paso. 

Cómo derrotar a Urias

Cómo derrotar a Urias

El pedazo de hombre lobo que casi te hizo papilla en el asedio a la aldea es el jefe final del fortín. Y ojo que aquí el espacio es aún más reducido.

Al principio, juega con él al pilla-pilla. Ponte detrás de una columna y ve disparándole a la cabeza (preferiblemente) mientras das vueltas para que no te alcance sus martillazos. Por desgracia, Urias se cansará y empezará a coger columnas para tirártelas. ¡Corre cuando ocurra!

Cuando tengas menos columnas, tienes dos opciones: o te mueves a su lado para esquivar sus ataques o, si te es imposible, usa el bloqueo. 

De tanto en cuanto, Urias volverá a la tarima y aullará para invocar a esbirros. Reserva suficientes explosivos o munición de lanzagranadas para disparar a todo el grupo justo cuando descienda a la vez. Así solo debes ocuparte de Urias.

Cómo derrotar a Sturm

Cómo derrotar a Sturm

Fase 1: Aprovecha que Sturm embiste lento en esta fase para utilizar su furia: haz que destruya todos los muros posibles. Te ayudará para la siguiente fase. Una vez lo tengas todo desbloqueado, es tan fácil como esperar a que Sturm se abalance contra ti. Esquiva en el último momento. El enemigo se quedará bloqueado en el muro y podrás disparar su punto débil: el punto rojo de su espalda.

Fase 2: La cosa se complicará porque Sturm obtendrá una llamarada de fuego. La buena noticia es que esta llamarada es en línea recta, así que cuando veas que va a lanzarte este ataque, cúbrete detrás de un muro. Si limpiaste la zona en la fase 1, tendrás escondites de sobra. Aparte de eso, la técnica es la misma: darle en la espalda cuando se choque contra las paredes.

Cómo derrotar a Karl Heisenberg

Cómo derrotar a Karl Heisenberg

Fase 1: Dispara sin piedad a los puntos rojos por todo el cuerpo metálico de Heisenberg, ya que tienes munición infinita. Sus embistes son muy evidentes así que podrás esquivarle a tiempo. Reserva los misiles para cuando el enemigo esté potenciando un mega-ataque: los misiles anulan la ofensiva.

A veces, Heisenberg invocará placas de metal y las usará de escudo. Aprovecha los huecos para darle todo el rato en la cabeza. Hazle suficiente daño y soltará las placas. Si fallas, te las lanzará así que prepárate para esquivar y bloquear.

Fase 2: ¡Te has quedado sin el vehículo improvisado! Mantén las distancias, usa el rifle si tienes munición para darle en la cabeza. Si te ataca, embestirá a velocidad lenta así que si estás alejado te será fácil acabar con él. Eventualmente, empezará la secuencia final donde Ethan derrota al último de los hijos de Madre Miranda.

25 grandes juegos de terror y miedo que no debes probar a solas bajo ningún concepto

Cómo derrotar a Urias Strajer

Cómo derrotar a Urias 2

Urias ha vuelto, más fuerte que antes. Por suerte, controlas a Chris Redfield y tienes acceso a su poderoso armamento. 

Ahora su punto débil está en la espalda (está rodeado por tentáculos viscosos, no tiene perdida). Esquiva sus ataques verticales, bloquea sus horizontales y muévete todo el rato para poder disparar a su espalda. Reserva las granadas para cuando invoque a los hombres lobo.

Cuando tu compañero te avise, usa el objeto espacial para apuntar a Urias para que descienda un láser demoledor. Con 2 o 3 láseres ya estará muerto. Ahora sí para siempre.

Cómo derrotar a Madre Miranda

Cómo derrotar a Madre Miranda

Madre Miranda no tiene fases, sino formas. Cada forma tiene ataques y patrones diferentes. Por suerte, son fácilmente identificables.

Forma estándar: Cuando veas que va a dar una voltereta contra ti, corre a su lado para esquivarla y luego aléjate para esquivar sus dos ataques cuerpo a cuerpo que siempre, siempre, siempre ocurren después de la voltereta. Su otro ataque, la invocación de mega-hongos, ocurre cuando veas que se forman líneas gruesas y negras en el suelo. Aléjate de esa zona para que no te dé. Si aparecen troncos, significa que Miranda realizará un ataque potente de bolas de energía. Escóndete detrás de uno de los troncos.

Forma arácnida: Todos sus ataques y embestidas se pueden esquivar corriendo hacia el lado, pero siempre alejándote de ella para esquivar sus largas patas. Tiene una habilidad brutal que consiste en subir a la plataforma superior y saltar para aplastarte. ¡Corre hacia un lado, nunca hacia adelante o hacia atrás!

Forma voladora: Al igual que con Lady Dimitrescu, aquí el rifle te irá de perlas. Cuando invoque tres orbes negros, dispárales para evitar que se convierten en bolas de fuego. Dispara con la pistola para no gastar munición del rifle. Cuando realice un tirabuzón es que descenderá hacia ti. Corre hacia un lado inmediatamente o te hará mucho daño.

Forma oscura: Miranda te ennegrecerá la visión. Aquí tener auriculares es muy útil porque te indicarán la dirección de sus ataques.

Una vez superes la forma oscura, Miranda empezará a mutar de formas con mayor frecuencia. Eso significa que estás a nada de matarla. Un poco más de paciencia.

Cuando Miranda te atrape, ¡dispara sin parar con la mágnum y la pistola! Hazlo otra vez y habrás terminado con Resident Evil 8 Village.

Películas, series, libros y cómics que disfrutar una vez termines 'Resident Evil 8'

Cómo acabar con los ogros opcionales

Cómo derrotar a los ogros

Para encontrar algunos de los tesoros opcionales de Resident Evil 8, deberás derrotar a ogros. Hay 2 en total. 

Para derrotar al ogro en el cementerio de Beneviento, simplemente mantén las distancias y da vueltas sin parar para que no te dé. A veces saltará a por ti: tú sigue corriendo. Y cuando invoque a los monstruos voladores, ten a mano la escopeta porque normalmente les puedes matar de un solo disparo cuando se abalancen a por ti.

El ogro oculto en el granero cerca del fortín es más duro de pelar, pero su zona es más amplia. Busca un circuito que te ponga a salvo. Por ejemplo, sube por la escalera, espera a que venga, corre hacia el otro lado del piso superior, dispara mientras viene a por ti, salta al piso de abajo y vuelta a empezar. Aquí los bichos voladores son más complicados de derrotar a tiempo. Instala minas cuando vengan para que exploten nada más acercarte a ti.

8 videojuegos que transcurren en España: 'Assassin's Creed', 'Call of Duty', 'Resident Evil', 'Harry Potter'...

Cómo derrotar a los Varcolac Alfa

Alfa

Los 2 Varcolac Alfa que aparecen ante Ethan Winters no deben ser derrotados para acabar el juego; solo debes refugiarte en casas y cobertizos e ir avanzando para pasar de zona. Pero si quieres derrotarlos para conseguir dinero y puntos, asoma por una de las puertas, corre hacia adentro cuando vayan a por ti y dispara con la escopeta mientras intentan atraparte con mandíbulas y garras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.