Cómo usar TikTok Now, la versión tipo BeReal que te deja publicar una foto o un vídeo al día

TikTok

Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

  • TikTok ha estrenado una nueva función muy parecida a la popular app BeReal que consiste en subir una foto o un vídeo en un momento aleatorio del día todos los días. 
  • Si quieres ver los contenidos de los demás, antes tendrás que publicar tú mismo algún tipo de contenido. 

TikTok ha implementado una nueva función en su aplicación, ya disponible para todo el mundo, llamada TikTok Now que tiene un comportamiento muy similar a BeReal

Si no sabes de lo que te estoy hablando, un resumen rápido: se trata de una característica que te deja subir una foto o un vídeo al día en un momento aleatorio del día. 

La propia aplicación te manda una notificación en donde te avisa que tienes 3 minutos para hacerte una captura y publicarla en la red social. 

Lo más curioso es que utiliza a la vez las 2 cámaras del dispositivo para que saque una selfie y lo que tienes delante. 

Cómo limpiar la caché de TikTok en tu móvil Android o iPhone para que la app funcione bien

La particularidad es que para disfrutar del contenido de otras personas y ver lo que han subido, antes tienes que publicar tú una foto o un vídeo. Además, esto pasará cada día. Es decir, si quieres ver las imágenes o vídeos de esas personas, tendrás que publicar tu post en ese intervalo de tiempo diario. 

La gran diferencia con BeReal es que con TikTok Now puedes publicar tus fotos y vídeos a la vez. Simplemente, tienes que darle al botón de capturar para hacer una foto o mantenerlo para grabar un vídeo de hasta 10 segundos de duración. 

Cómo usar TikTok Now

Para usar esta funcionalidad, simplemente tienes que abrir TikTok y verás una pestaña en la parte inferior que ahora tiene la etiqueta Now. 

Si todavía no tienes la opción, ten en cuenta que es un despliegue algo largo. Lo lógico es que poco a poco vaya apareciendo en todos los dispositivos, por lo que si no te sale lo que ves en pantalla, paciencia. También puedes descargar directamente la app de TikTok Now para usarla de manera independiente. 

TikTok Now

Con esto claro, toca ver lo siguiente. 

Cada día, cuando TikTok te mande la notificación pertinente, lo único que tienes que hacer es entrar en la app y hacerte tu foto o vídeo diario. 

En la interfaz verás una pantalla con las 2 cámaras de tu smartphone encendidas y un temporizador que te indica el tiempo restante para subir el contenido. 

Una vez te hagas la foto y elijas quién puede ver tu foto —amigos o todo el mundo— simplemente haz el post y podrás ver lo que han subido el resto de usuarios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.