Este es el hábito que más cambian los españoles en verano

Así cambian los hábitos de los españoles en verano

Getty Images

  • Una encuesta de HelloFresh revela cuáles son los hábitos de los españoles en el verano de 2024.
  • El calor y la flexibilidad horaria alteran la alimentación, aunque el 74% de los encuestados asegura que intenta mantener una dieta saludable.

Una nueva estación trae consigo nuevos hábitos. Sobre todo, en verano para afrontar el calor, que llega acompañado por la inflación en 2024.

Si comer saludable y mantener una rutina es un reto durante todo el año, se hace todavía más cuesta arriba en los meses más calurosos. 

Al final, las vacaciones de verano están orientadas a relajarse. Así, la ciudadanía apuesta por unos horarios más flexibles para disfrutar de las actividades propias de esta temporada.

La alimentación es el hábito que más cambia en verano

Es una realidad que los españoles gastan más y consumen más cerveza, helados y ocio en verano. Sin duda, el hábito que más varía en el periodo estival es la alimentación. 

Aunque el 74% de los españoles intenta seguir una dieta más sana en verano, de acuerdo con una encuesta de HelloFresh.

Esta época del año conlleva una alteración en los horarios de comida para un 62% de los encuestados. 

Sin embargo, evitar en lo posible el descontrol horario es unos de los consejos para mantenerse en el peso ideal durante el verano.

Además, las elevadas temperaturas veraniegas determinan los platos que se elaboran en España. Un 77% de los encuestados tienen el calor en cuenta a la hora de cocinar. 

La guía de los expertos para cenar de manera saludable en verano puede ayudar a elegir qué recetas hacer en la temporada más calurosa.

Si llevar una alimentación equilibrada es más difícil durante las vacaciones, también resulta más caro. 

O, por lo menos, eso es lo que considera el 66% de españoles en la encuesta porque creen que comer saludable en verano es más caro.

En ese sentido, es un plus para ahorrar mientras comes sano es conocer los trucos para que las frutas y las verduras duren más.

La subida de los precios no ayuda a disfrutar de las vacaciones precisamente. Un 65% de los encuestados planea comer menos en restaurantes y más en casa para ahorrar.

Sin embargo, algún que otro español invertirá ese dinero ahorrado en alimentación. El 57% de los españoles tiene pensado gastar más en el supermercado en el verano de 2024 respecto al anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.