La nueva forma de ligar que tienen los jóvenes: en esto consiste el hardballing

Mujer utilizando una app para ligar

Getty Images

  • Las tecnologías han marcado el curso de muchas cosas, y entre ellas, también la forma de buscar relaciones con otras personas.
  • Hoy en día, con la ayuda de estas plataformas, ha surgido una nueva tendencia a la hora de conocer a una posible pareja: el hardballing.

En un mundo dominado por las tecnologías no le debe sorprender a nadie que también las relaciones, o la forma de buscarlas, se hayan visto afectadas. Tinder, Badoo, Meetic, Grindr, son algunas de las muchas aplicaciones que ayudan a las personas en la búsqueda de pareja.

La forma de encontrar el amor ha evolucionado con el paso del tiempo y, cada vez más, se recurren a estas aplicaciones para dar con él. Son muchos los que entran en estas plataformas con las ideas claras en relación a lo que buscan. De ahí ha surgido el llamado hardballing.

Si eres una persona que ha utilizado alguna vez este tipo de aplicaciones para ligar, quizás te haya pasado que alguien llama tu atención, empezáis a hablar de cosas triviales, y termináis quedando. Sin embargo, cuando al fin os veis en persona, descubrís que no buscáis lo mismo. Es posible que al llegar a casa incluso sientas que has perdido el tiempo.

¿Cuáles son los 5 lenguajes del amor? Así puedes usarlos para mejorar tu relación

¿Qué es el hardballing?

El hardballing se trata de poner las cartas sobre la mesa desde el principio. Tienes intenciones de quedar con esa persona, porque os habéis gustado, pero antes de veros sois honestos con el otro en relación a lo que buscáis: una relación abierta, cero compromiso, estabilidad, una aventura.

En ocasiones, esta técnica es bastante exitosa, porque permite a la gente seguir avanzando a la hora de conocer a alguien. O, por el contrario, dejarlo antes de que vaya a más. El hardballing es algo que cada vez se está dando más, especialmente entre los jóvenes, en una época en la que se están imponiendo un tipo de relación más superficial.

Esta tendencia tiene como objetivo evitar momentos incómodos. Aunque a algunas personas, escuchar los requisitos que tiene la otra parte, puede causarles rechazo. Lo mejor es encontrar un punto intermedio, hablar con la persona que te interesa, pero sin ser excesivamente estricto desde el principio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.