No podrás ver el esperado reencuentro de 'Friends' en España y hay un motivo de peso que lo explica

Ross y Rachel de Friends.
Warner Bros
  • Friends: The reunion no estará disponible en HBO España cuando aterrice en el servicio de la plataforma americana el próximo 27 de mayo. 
  • El motivo detrás de esta decisión es que el episodio especial de Friends se estrena en HBO Max, servicio que llegará a España en la segunda mitad de 2021. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El próximo 27 de mayo se estrena un especial que muchos fans llevan esperando durante años, pero hay malas noticias: Friends: The reunion no se estrenará en HBO España.

Seguro que has puesto el grito en el cielo, ya que pertenece al catálogo del gigante del streaming, pero aunque no te lo creas hay un motivo bastante lógico —aunque doloroso— por el que el reencuentro de Friends no llegará a España, al menos de momento. 

El motivo principal es que HBO y HBO Max no son exactamente lo mismo. El primero es un canal por cable que tiene un montón de series míticas como Los Soprano, Juego de Tronos o muchos otros, mientras que el segundo es una plataforma de streaming pensada para competir contra los gigantes de la industria.

Lego presenta un set de 'Friends' que recrea con fidelidad los pisos de los 6 amigos: así es por dentro

Como sabrás, Friends: The reunion se estrena en HBO Max y como en España todavía no está este servicio en activo, el capítulo especial no llegará a la plataforma en nuestro país. 

Así lo ha explicado HBO, que deja claro que esto no será posible hasta que HBO España se convierta en HBO Max, ya que es un contenido exclusivo de la plataforma. 

Con la duda despejada, seguro que te viene a la mente una nueva pregunta: ¿Cuándo se podrá ver Friends: The reunion en España? De nuevo malas noticias: no hay fecha concreta, pero sí que una aproximación. 

Se espera que Friends: The reunion llegue cuando desembarque HBO Max en España, es decir, en la segunda mitad de 2021

"Los servicios de streaming de HBO disponibles en Europa empezarán a actualizarse a HBO Max en la segunda mitad de 2021", explican responsables de la plataforma americana. 

Otros artículos interesantes:

Qué son los episodios botella de las series y cuáles son los mejores: 'Breaking Bad', 'Los Soprano', 'Friends' y muchos más

Si eres fan de Friends, este set de construcción de LEGO de Central Perk hoy cuesta menos de 60 euros

17 juguetes de los 70, 80 y 90 que podrían hacerte millonario

Te recomendamos

Y además