He estado viajando por el mundo durante 6 meses y uso el mismo truco en todas las ciudades que visito para asegurarme de encontrar buena comida

| Traducido por: 
Business Insider España
Habla el mismo lenguaje en cuanto a comida que los locales.
Habla el mismo lenguaje en cuanto a comida que los locales.Harrison Jacobs/Business Insider
  • En marzo, dejé Nueva York para viajar alrededor del mundo como corresponsal internacional de Business Insider. En total, en toda mi vida, he viajado a más de 30 países e incontables ciudades.

  • Como alguien que está constantemente viajando, rara vez cocino y usualmente estoy buscando comida buena, saludable y barata cerca de mí. Pero eso es tarea difícil cuando estás en lugares nuevos que aún no has explorado.

  • Mi mejor consejo para encontrar comida buena, saludable y barata en un lugar nuevo es investigar en la aplicación de recomendación de restaurantes o en el sitio web de reseñas utilizado por los residentes del lugar al que estás viajando. 

  • La aplicación de recomendación más utilizada cambia en cada país e incluso en cada ciudad. Pero, si conoces cuál es la que usan las personas, puedes aprovechar la experiencia de los lugareños en lugar de confiar en el recepcionista de tu hotel.

No me avergüenzo de describirme como un apasionado a la comida. Este ha sido un motivo para ser ridiculizado en los últimos años, pero en mi opinión va más allá, se refiere a alguien a quien le encanta conocer más acerca de las distintas cocinas del mundo. 

Así que te imaginarás que cuando dejé Nueva York en marzo para ser corresponsal internacional de Business Insider — y viajar a tiempo completo — fue un sueño hecho realidad. 

Pero luego aterricé en Hong Kong y la pregunta me invadió: ¿Cómo voy a saber cuáles son los lugares recomendados para comer?

Por suerte, los estadounidenses no son los únicos que usan obsesivamente sus teléfonos. En todos los sitios en los que he estado — 13 países — los locales buscan restaurantes de la misma manera que yo lo hago cuando estoy en Nueva York en casa. Utilizan aplicaciones como FourSquare o Yelp con multitud de reseñas acerca de los sitios. 

En cualquier lugar que visites, la calidad del restaurante o las recomendaciones de cualquier otro pequeño negocio dependen completamente de tener una comunidad activa en una aplicación en particular. 

Aunque TripAdvisor siempre tiene muchas recomendaciones y comentarios sin importar a dónde viajes, su comunidad son viajeros como tú, no locales. Esto significa que estás recibiendo recomendaciones de otra persona que está explorando un lugar que apenas conoce. Es como el ciego guiando al ciego.

Por lo general, suele haber una aplicación que tiene a la mayor parte de la comunidad local activa haciendo lo de siempre: dejando propinas, publicando fotos de comida y dejando comentarios en su lugar favorito. Rara vez, o nunca, se trata de Yelp o FourSquare.

En China, las aplicaciones que utilizan son Dianping o Meituan. En Hong Kong, todo el mundo utiliza OpenRice. Los singapurenses usan OpenRice y HungryGoWhere, entre otros (Singapur es una ciudad gourmet, así que hay varias). En Corea, MangoPlate es la ideal. Mientras que en Dubai, todo el mundo usa Zomato.

Podría seguir nombrando más.

Cuando viajaba de joven, lo primero que hacía en un lugar que no conocía era preguntarle a un local su restaurante favorito. Todavía hago eso, pero la acompaño de otra pregunta: ¿Qué aplicación usas para encontrar buena comida?

Siempre existe una respuesta. Y una vez que la tengo, es como si tuviera la llave de la ciudad. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: