Helados "mini" de Carrefour, Día o Mercadona por menos de 4 euros que imitan a otros de 'marca'

Warren Buffett se toma un helado antes de una junta de accionistas de Berkshire Hathaway.
Warren Buffett se toma un helado antes de una junta de accionistas de Berkshire Hathaway.
  • Mercadona, Carrefour y Día elaboran sus propios helados mini de marca blanca con múltiples variedades. 
  • Por menos de 4 euros puedes encontrar 12 versiones distintas de packs de helados en Mercadona; 10 en Carrefour, y 6 en Día. 
  • Los españoles se gastaron el año pasado de media 11 euros al año en helados y consumieron cerca de 3 kilos por persona, según el panel alimentario del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Altas temperaturas y helados es un binomio que siempre va de la mano. A medida que uno aumenta, el otro también. Según los datos del panel alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación entre los meses de junio, julio y agosto es donde se venden el 58,7% del total de helados que se consume al año. 

Un consumo que supone que cada español ingiere unos 3 kilos de helado al año y gasta de media 11 euros. 

Los helados tienen una gran aceptación entre los consumidores, pero debido a su alto contenido calórico o simplemente porque es demasiada cantidad, muchos usuarios optan por su versión mini. Algo que se ve reflejado en la gran oferta que los principales supermercados ponen a la venta con multitud de variedades de este alimento en su versión enana. 

En Mercadona, Carrefour y Día, los tres principales supermercados de España con una cuota del 24,5%, 7,7% y 6,6%, respectivamente, aglutinan una oferta de 28 variedades de helados mini que puedes adquirir por un precio comprendido entre 1,32 y 3,49 euros. La mayoría de packs traen entre 6 y 12 unidades. 

Leer más: Los helados más raros de Mercadona, Carrefour y Alcampo: nube, polvito y galleta Lotus, entre otros

Los bombones mini

bombón mini

La mayoría de la oferta de helados mini son de tipo bombón. Mercadona tiene a la venta 5 variedades: el clásico surtido de diferentes sabores que contiene 12 unidades por 2,25 euros, y las versiones de 8 unidades monotemáticas de chocolate (2,35 euros), nocilla (2,35 euros), almendrado(2 euros) y sin azúcar (2,65 euros). 

Por su parte, Carrefour comercializa 7 variedades de este tipo de helado: el clásico de sabor múltiple con 8 unidades por 1,32 euros; de sabor chocolate y almendrado con 8 unidades por 2,25 euros; los sabores más particulares de vainilla y cookie (2,2 euros), frutas exóticas y frutos rojos (2 euros), y galleta (2,3 euros); y las versiones viggie de coco y coco con caramelo con 6 unidades por 3,49 euros. 

En cuanto al supermercado Día, tiene a la venta 3 tipos de bombón minis: el pack clásico multisabor de 12 unidades por 2,55 euros, sabor chocolate intenso con 8 unidades por 1,99 euros y su versión sin azúcar de 8 unidades de chocolate o almendrados por 2,35 euros. 

Leer más: Helados de sabores inesperados que puedes comprar en Mercadona o Carrefour por menos de 5 euros

Sandwich mini

mini sandwich

Otro clásico que nunca falla en los lineales del supermercado son los helados tipo sandwich, elaborados con nata cubierta por dos galletas a los lados. Si se tienen en cuenta el número de unidades y el precio, el más barato es la versión de marca Día. El pack de 12 tiene un precio de 1,99 euros, es decir, la unidad sale a 0,16 euros. También comercializan la versión sin azúcar por 2,15 euros. 

Por su parte, Mercadona lo vende en un envase de 6 por 1,99 euros. También ofrece una versión sabor vainilla y cookie por 2,2 euros. En cuanto a Carrefour, también vende la versión clásica en envase de 6 unidades, por un precio de 1,7 euros. Su versión sin azúcar tiene un coste de 2,25 euros. 

Leer más: Cómo hacer ricos helados caseros y que además sean saludables

Conos mini 

Mini conos

La versión de base de barquillo y bola de helado también tiene una variante mini que ofrecen los tres supermercados líderes del sector. En este caso es Mercadona el que ofrece el producto más competitivo, con un coste de 1,5 euros por 8 unidades de conos de nata, es decir, 0,18 céntimos la unidad. 

Por su parte, Día vende un envase 10 helados sabor chocolate por 1,99 euros y Carrefour por un precio de 2,49 euros vende 10 conos de cacao y nata. 

También hay disponibles otras variantes mini como las réplicas marca Hacendado (Mercadona) de los Fantasmilkos por 1,3 euros o el helado mini de Oreo por 2,35 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.