Muchos tuiteros están migrando a Hive Social, que ya suma 2 millones de usuarios: tras la app están su creadora de 24 años y sus 2 empleados

Hive Social

Hive 

  • Muchos usuarios a la búsqueda de alternativas a Twitter están desembarcando en Hive Social. La plataforma la dirigen su fundador, una joven de 24 años llamada Raluca Pop, y otros 2 trabajadores.
  • Business Insider habla con Pop sobre su servicio, algunos problemas de suplantación y con los servidores, y sobre si contratará moderadores de contenido.

La búsqueda de la siguiente gran red social continúa activa por parte de algunos usuarios fieles a Twitter.

La frenética dirección de Elon Musk al frente de la red social del pájaro azul y su decisión de dejar fuera a todo su equipo de moderación ha provocado que varios tuiteros se pongan en marcha a la hora de buscar un nuevo servicio que funcione bien como alternativa.

Si bien algunas plataformas como Mastodon o Tumblr se han erigido en contendientes de Twitter en los últimos días, el interés que suscita una aplicación en particular, Hive Social, está creciendo como una bola de nieve. Ahora mismo es la app más descargada en la App Store estadounidense, superando a TikTok.

Una aplicación con solo 3 empleados

Hive Social ha alcanzado los 2 millones de descargas, y el ritmo al que estas siguen creciendo continúa acelerándose. Lo explica la fundadora de Hive Social, una joven de 24 años llamado Raluca Pop.

"Hemos creado y estamos manteniendo una verdadera comunidad segura y sana. Si te descargas la app, comprobarás que todo se siente amable y relajado", considera.

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Elon Musk

 

Pop, que también responde al nombre de Kassandra, explica que tuvo la idea de desarrollar la plataforma cuando todavía estaba en el instituto, y que la lanzó en 2019. Es una programadora autodidacta, y ha dirigido esta plataforma con un solo empleado hasta el pasado viernes, cuando un tercer desarrollador se unió al equipo.

 

Problemas con los nombres de usuario

 

Si Hive Social se convertirá o no en el nuevo Twitter es una cuestión que todavía está en el aire.

 

El jueves, muchos nuevos usuarios de Hive Social explicaron en Twitter que estaban teniendo problemas al crear sus cuentas. Muchos denunciaron que varias cuentas tenían el mismo nombre de usuario, lo que abre la puerta a suplantaciones de identidad en el servicio. Una captura de pantalla, por ejemplo, mostraba a hasta 11 cuentas distintas con el mismo usuario: @elonmusk.

 

Pop explica que el problema con los nombres de usuario duplicados tiene su origen en el momento en el que los servidores de la plataforma superaron la semana pasada sus límites diarios de capacidad y que "la función que impide la posibilidad de duplicar nombres de usuario fue desactivada porque todo en la app se desactivó".

 

Explica que ya están trabajando en el error para repararlo.

 

La cuestión sobre la moderación de contenidos

 

Uno de los temas más polémicos sobre la nueva dirección de Twitter que ostenta Elon Musk es cómo supuestamente logra equilibrar su defensa de la libertad de expresión con una moderación de contenidos efectiva para evitar que comportamientos delictivos o dañinos tengan lugar en la plataforma.

 

Pop incide en que los planes para Hive Social es que el servicio se modere con una mezcla de algoritmos y moderadores humanos, pero a día de hoy la red social no tiene ningún moderador trabajando.

 

Con la financiación que obtenga, Pop espera seguir contratando gente para asegurarse de que la plataforma cuente con los suficientes filtros para evitar contenidos gore, violentos o incluso el abuso infantil.

 

"En el momento en el que todo esto empezó a explotar seguía trabajando por cuenta ajena, pero ahora me dedico en exclusividad a la plataforma y podremos dar muchos más pasos y de verdad centrarnos al máximo en esto: la moderación de contenidos será una prioridad porque para nosotros la seguridad de nuestros usuarios es una prioridad", confirma.

 

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