Cómo salvar tu historial de Twitter antes del Apocalipsis: así puedes descargar tus datos paso a paso

La aplicación de Twitter
  • Es posible descargar tu historial de Twitter en PC o dispositivo móvil en 3 sencillos pasos. 
  • En el archivo no solo se guardan tus tuits, sino vídeos, GIFs, imágenes, listas, contactos e infinidad de información útil de todo tipo.

La situación que está viviendo Twitter tras la toma de poder de Elon Musk es un absoluto caos. Miles de personas despedidas, la estampida de las marcas, la huida de usuarios a otras plataformas... 

Tanto es así que muchas voces hablan sobre un posible cierre de la plataforma y, como supondrás, ante este supuesto, todo lo que tienes en su guardado en su interior desaparecería por completo

Por suerte, es posible descargar el historial de Twitter de una forma muy sencilla y guardar todo lo que has publicado desde sus inicios. 

He sido Jesucristo en Twitter durante 14 años y gracias a Elon Musk por fin he verificado mi cuenta

Y esto no se queda solo en los tuits, sino que el archivo tiene en su interior información de tu perfil, imágenes, vídeos y GIFs, lista de seguidores y cuentas que sigues, libreta de direcciones, listas que sigues o de las que eres miembro, tus datos demográficos e intereses, información sobre los anuncios que has visto o interactuado y mucho más. 

Lo único que debes tener en cuenta es que muchos usuarios ya están haciendo uso de esta función por lo que pueda pasar, por lo que si quieres descargar tu información de Twitter vas a tener que tener bastante paciencia

Sea como sea, el proceso es francamente sencillo y si te interesa, aquí te vas a encontrar cómo hacerlo paso a paso tanto desde el ordenador como desde tu dispositivo móvil. 

Cómo descargar el historial de Twitter desde iOS o Android

Como podrás imaginar, si quieres bajarte tu información de Twitter en el móvil, necesitarás tener la app de iOS o Android.

Si es tu caso, sigue estos pasos: 

  • Dale al menú de navegación para acceder al menú principal. 
  • Ahora pulsa en Configuración y privacidad.
  • Selecciona Cuenta
  • A continuación toca en Tus datos de Twitter en la sección Datos y permisos
  • Por último, confirma tu contraseña y dale a Solicita tu archivo. 

Y con esto empezará el proceso. 

Ten en cuenta, como te he dicho, que es posible que tarde bastante o que incluso de errores, puesto que muchos usuarios están descargando su historial a la vez y los servidores no están preparados para ello. 

Cómo descargar el historial de Twitter desde PC

Si prefieres descargar el historial de Twitter desde PC porque te resulta más cómodo o simplemente porque quieres hacerlo desde esta vía, el proceso es igual de sencillo. 

Tan solo sigue estos pasos: 

  • Dale a Más en el menú de navegación ubicado en la izquierda de tu cronología. 
  • Clica en Configuración y privacidad y después entra en Privacidad y seguridad. 
  • A continuación dale a Personalización y datos y posteriormente en Ver tus datos de Twitter. 
  • Por último, confirma tu contraseña y selecciona Solicita tu archivo. 

Y con esto ya lo tendrás hecho. 

Ten en cuenta que el proceso puede ser lento, como ya te he comentado, pero si tienes suerte y todo sale según lo esperado, recibirás un correo electrónico, así como una notificación en la aplicación indicándote que el archivo está listo. 

Este vendrá en formato HTML o JSON —dependiendo de tu elección durante el proceso— y como te he comentado podrás ver tu histórico de tuits desde el principio de tu cuenta, así como infinidad de datos que has ido publicando en la red social con el paso de los años. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.