Acude a un mercadillo solidario, compra un sofá de segunda mano y encuentra 6.000 euros

dinero, sofá, casa

Getty Images

  • Un hombre acudió a un mercadillo solidario, sin ánimo de lucro, donde adquirió un sofá de segunda mano.
  • Al desmontarlo para limpiarlo en profundidad, encontró 6.000 euros en billetes de 20. Esta es su historia.
Primero en Upday Cintillo

La crisis de suministros que ha golpeado al mundo ha llevado al comercio de segunda mano a una especie de edad de oro, con el auge de plataformas como Wallapop o Milanuncios. 

Se sabe, también, de muchos casos de personas que han descubierto pequeñas (o no tan pequeñas) fortunas en lugares imprevistos o que no sospechaban el valor real que tenía un objeto antiguo o cotidiano.

Es el caso de un granjero que usó un meteorito valorado en 100.000 dólares (94.000 euros, al cambio actual) para cerrar una puerta, de un hombre que acabó vendiendo por 9.000 dólares (unos 8.500 euros) un viejo videojuego de Nintendo que halló en el ático de su casa o de otra persona que descubrió un par de zapatillas Air Jordan en un centro comercial abandonado, y que estaban firmadas por la exestrella de la NBA.

17 objetos vintage que probablemente tengas en casa y ahora valen una fortuna

Otro caso similar ha sucedido en España, donde un hombre acudió a un mercadillo solidario: de esos sin ánimo de lucro donde se pueden encontrar (casi) todo tipo de objetos y en los que la aportación económica es voluntaria.

Alberto, que así se llama el protagonista de esta historia, que publica As, acabó decidiéndose por un sofá de segunda mano. Lo compró, se lo llevó a casa y lo desmontó para realizar una limpieza en profundidad: así fue como descubrió 6.000 euros en el interior de uno de los cojines, en forma de decenas y decenas de billetes de 20 euros.

Según recoge el medio, se quedó con el dinero y aún sigue disfrutando de ese golpe de suerte escondido en un sofá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.