Propuestas de matrimonio a punta de pistola: así es la creciente tendencia rusa de escenificar redadas de las fuerzas especiales para una pedida de mano

Un hombre le propone matrimonio a su novia después de fingir una detención
  • Convertir una propuesta de mano en un escenario de redada policial con la intervención de falsas fuerzas especiales se está convirtiendo en una tendencia creciente en Rusia. 
  • Un joven ha permitido que la BBC grabe cómo ha preparado la pedida de mano de su novia contratando a un grupo de antiguos militares especializados para que fingieran arrestarla por posesión de drogas. 
  • The SpezNas Show es una compañía que contrata a antiguos miembros del ejército y finge realizar redadas en todo tipo de eventos. 
  • Algunos psicólogos consideran que es una situación coercitiva en la que solo disfruta el que tiene el poder. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

 Sergei, un joven ruso, sostiene una bolsa de falsa droga que ha preparado mezclando polvo con azúcar y explica a la cámara de la BCC que la bolsa esconde una caja con un anillo. 

"El plan es que le ponemos la droga balsa en su maleta y le pido que se case conmigo", dice el joven. Sí, así de romántico. 

Su novia, Anastasia, está a punto de llegar a San Petesburgo, aunque el recibimiento no va a ser el que esperaba. La BBC ha recogido toda la broma preparada por Sergei, que ha solicitado por 465 dólares los servicios de la compañía The SpezNas Show de Sergei Rodkin, que contrata a antiguos miembros del ejército y de la policía y finge realizar redadas en todo tipo de eventos.  

Nada más subirse al coche de la amiga que espera a Anastasia para recogerla, un automóvil de las fuerzas especiales les corta el paso y le acusa de llevar drogas en el coche, sacando del maletero la bolsa previamente preparada por Sergei. Si la mercancía fuera real, esa cantidad habría sido suficiente para condenarla a 20 años de cárcel. 

Mientras la joven niega que los estupefacientes sean suyos, el falso militar que ha abierto la bolsa se arrodilla frente a ella y se retira el pasamontañas, pidiéndole matrimonio a Anastasia, que parece aliviada de reconocer a Sergei y se lanza a sus brazos enseguida. 

La broma se está convirtiendo en una tendencia creciente en Rusia y al menos cuatro agencias de eventos cuentan con exfuncionarios de las fuerzas de seguridad y organizan este tipo de extremas propuestas de matrimonio en toda Rusia. 

Leer más: Un joyero explica la razón por la que no debes comprar un anillo de compromiso de oro blanco

Los expertos señalan los problemas que pueden suponer estas bromas 

Algunos expertos señalan que este tipo de bromas pueden ser problemáticas. La psicóloga Polina Soldatova explica a la BBC que las únicas personas que disfrutan en la experiencia son las que ostentan el poder. "No hay nada divertido para los que están sometidos al estrés y luego les hacen sentir que tienen que estar agradecidos por tener una pareja tan creativa", asegura. 

Thomas Herzog, un terapeuta especializado en terapia de parejas, asegura a WELT que las personas pueden tener respuestas muy diferentes a estas falsas redadas. 

"Las personas con pocos problemas psicológicos ya se sienten muy amenazadas", explica. "Sin embargo, si existe una experiencia previa traumática, el nivel de ansiedad de esta persona aumenta con la broma. Y como todo el mundo se siente aliviado y agradecido cuando todo esto resulta ser una broma, es mucho más fácil que diga que sí enseguida a la propuesta".

Según Rodkin, fundador de The SpezNas Show, solo una mujer ha dicho que no a una propuesta de matrimonio en la que ha participado su equipo en los últimos cinco años. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.