Un hombre con suerte: sobrevive 2 veces al cáncer y gana un premio de 4,6 millones de dólares en la lotería

Verónica Tena
Vista del interior de un bombo de sorteo de lotería.
Vista del interior de un bombo de sorteo de lotería.


Stu MacDonald, residente en Bend, Oregón, ha conseguido sobrevivir en 2 ocasiones al cáncer y ahora ha recibido un premio de lotería de casi 4,2 millones de euros.

Este hombre, desafiando nuevamente a la suerte, ha vuelto a ganar. Como cada semana MacDonald compró su boleto de lotería, pero esta vez se ha llevado el bote estatal que sale cada viernes en Oregón. 

Lo curioso de esta historia es que su mujer, Claudia, siempre le recordaba con cariño que trajera "el boleto ganador" según informa un comunicado de Loterías de Oregón. Pero esta vez lo olvidó, olvidó dar este pequeño consejo a su marido, y el 7 de septiembre MacDonald llevó desde Ashley's Cafe (el local donde lo adquirió) el verdadero boleto ganador a su casa. 

"Soy un hombre muy afortunado" ha declarado, "he sobrevivido al cáncer 2 veces y aquí estoy ¡Esto es increíble!".

¿Qué pasa con el premio?

Según el comunicado de Loterías de Oregón Ashley's Cafe, el local donde se vendió la combinación ganadora, se quedará un 1% del premio (unos 42.000 euros). "Estamos encantados de saber que hemos vendido un premio de Megabucks (nombre del bote estatal)" ha afirmado en este mismo comunicado Tezra Kong, gerente del local. "Muchísimas felicidades a nuestro cliente por este premio inesperado".

Como ganador de este premio, Stu, ha preferido cobrar el dinero de una sola vez y abonar los impuestos correspondientes; 2,09 millones de euros. Tenía la posibilidad de realizar el cobro fraccionado donde los impuestos se le aplican a cada pago y suelen. Las ganancias de MacDonald, tras impuestos, seguirán siendo una suma considerable de dinero: 1,42 millones de euros.

Un portavoz de la Lotería de Oregón ha manifestado a CNN que MacDonald no ha querido conceder ninguna entrevista ni que se divulgue su imagen, por lo que tendrás que imaginarte la sonrisa en su rostro.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.