Pasar al contenido principal

HP Enterprise gana 386 millones en su tercer trimestre fiscal, casi un 33% más interanual

Sede de Hewlett Packard Enterprise
HPE

La compañía especializada en soluciones tecnológicas Hewlett Packard Enterprise contabilizó un beneficio neto de 451 millones de dólares (386 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, de mayo a julio, casi triplicando el resultado neto positivo del mismo periodo del ejercicio precedente.

La facturación de HP Enterprise se elevó un 3,5%, hasta los 7.764 millones de dólares (6.657 millones de euros). La división de soluciones de tecnologías de la información se mantuvo como la principal fuente de ingresos, tras ascender un 2,7%, hasta los 6.243 millones de dólares (5.353 millones de euros).

La división de análisis de datos (intelligent edge) se incrementó un 10,4%, hasta los 785 millones de dólares (673 millones de euros), mientras que las inversiones corporativas totalizaron 928 millones de dólares (795 millones de euros), lo que equivale a un aumento del 3,5% con respecto al tercer trimestre fiscal del año pasado.

Reducción de costes en un 6,3%

De lado de los costes, la compañía redujo un 6,3% los gastos administrativos y generales, hasta los 1.203 millones de dólares (1.031 millones de euros). Además, la compañía contabilizó una reducción del 98,6% de los gastos de reestructuración. Estos descensos provocaron que, en total, los costes cayeran hasta 7.248 millones de dólares (6.214 millones de euros), lo que equivale a una contracción de siete décimas.

El presidente y consejero delegado de HP Enterprise, Antonio Naeri, ha afirmado que la "sólida ejecución" en todas las ramas de negocio, así como el "impulso" del mercado, permitirá a la compañía contabilizar una facturación y unos beneficios "por encima" de las previsiones originales.

Te puede interesar