HP presenta en IFA 2020 una nueva línea de portátiles, sobremesa y servidores enfocados al teletrabajo

ZBook HP
  • HP acaba de presentar en IFA 2020 sus novedades para la segunda parte del año.
  • En general son ordenadores muy enfocados al mundo de la empresa, sector en el que la compañía ya destaca actualmente.
  • Sus propuestas están compuestas por tres nuevas gamas que van desde los portátiles hasta servidores, pasando por los sobremesa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

HP acaba de anunciar todas sus novedades de finales de 2020 en IFA, la feria de electrónica de consumo más grande de Europa.

Aunque el portfolio de la compañía americana es realmente extenso, los dispositivos presentados durante este evento están muy enfocados en su totalidad al teletrabajo y al mundo empresarial, entre los que se encuentran una nueva línea de portátiles, sobremesas, así como varios servidores.

Nueva serie ZBook

Zbook HP

La nueva gama ZBook está compuesta por tres portátiles: el ZBook Fury 15 G7, el ZBook Fury 17 G7 y el ZBook Power G7. Como era de imaginar, los números 15 y 17 se corresponden con las pulgadas de la pantalla de cada uno de las versiones, aunque las especificaciones no son las mismas.

Aunque aún se desconocen las distintas configuraciones que montarán esta nueva gama de portátiles, los procesadores que llevarán estos dispositivos variarán entre el Intel Xenon y el i9 con hasta 64 GB de memoria RAM acompañados de un disco duro SSD de hasta 2 TB.

La tarjeta gráfica que tendrá el Zbook Fury 15 G7 será la Nvidia Quadro RTX 5000, que será más que suficiente para la inmensa mayoría de procesos.

El denominador común en los modelos Fury 17 y ZBook Power se encontrará en la tarjeta gráfica. HP apostaría por una Nvidia Quadro T2000, una gráfica diseñada para mover figuras 3D sin ningún tipo de problema.

Leer más: Xiaomi no tiene pensado traer sus portátiles gaming a España, según el máximo responsable de Europa occidental

Como se puede observar, son equipos muy potentes y enfocados a un público realmente exigente, sobre todo a empresas.

Los ZBook Fury G7 estarán disponibles a partir del 14 de septiembre.

Equipos fijos Z2

Equipos Z2 HP

Los Z2 son equipos de sobremesa. HP no ha descuidado el hardware en ninguno de sus dispositivos presentados, sino que todos poseen unas especificaciones muy solventes y a un alto nivel. En esta ocasión, la saga Z2 está compuesta por tres ordenadores: el Z2 Mini, Z2 Small Form Factor y Z2 Tower. 

Los dos primeros cuentan con un procesador Intel de 10º generación y una tarjeta gráfica Nvidia Quatro RTX 3000. Su principal diferencia es que el Z2 Mini es un equipo compacto al que no se le pueden cambiar componentes. En cambio, al Z2 Small Form Tower sí que se le pueden cambiar los mismos. 

Leer más: Guía para comprar un portátil barato: los mejores ordenadores según su uso y precio

Otro de los aspectos en los que más hincapié ha hecho HP es en la eficiencia de estos nuevos equipos. El Z2 Mini integra una fuente de alimentación de 125 W, mientras que en el caso del Z2 Small Form Factor es de 450 W.

HP Z2 Mini

La Z2 Tower es una torre que está enfocada a la realidad virtual. Por ello, integra un procesador de Intel Xeon de 10º generación y una tarjeta gráfica Nvidia Quadro RTX 6000. Además, al tratarse de una torre, resulta mucho más sencillo cambiar y actualizar componentes.

El Z2 mini estará disponible a partir del 1 de septiembre, mientras que para poder hacerse con el Z2 Small Form Tower y la Z2 Tower habrá que esperar hasta el 28 de septiembre.

Servidores Z central 

Servidores Z central

Aunque hay poca diferencia entre un servidor y un ordenador, más allá que posee diversos discos duros y está diseñado para acceder a ellos de forma remota, HP ha presentado los Z central y Z central 4R.

Se corresponden con servidores de grandes dimensiones que están enfocados a multinacionales o empresas que necesiten una gran capacidad computacional. Son una herramienta para que todos sus trabajadores puedan trabajar sin apenas medios de forma remota. Así, todos los procesos los ejecuta este servidor que integra Ubuntu (Linux) como sistema operativo.

Módulo servidor HP

El procesador que incorpora es un Intel Xeon de hasta 18 núcleos. La tarjeta gráfica con la que es compatible es la Nvidia Quadro RTX 8000. Como es de imaginar, es posible ampliar el hardware, por lo que no habrá ningún tipo de problema si se queda corto en el futuro, aunque ya te adelanto que es difícil.

Los servidores Z central ya están disponibles, mientras que los Z Central 4R llegarán el próximo 19 de octubre.

De momento se desconocen los precios de todos estos productos, pero la compañía ha asegurado que tendrán un coste "muy competitivo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.