HSBC invierte 130 millones de dólares en renovar sus sucursales y el último paso es equipar a sus empleados con relojes de Samsung

HSBC and Samsung have partnered on a program to bring wearable technology into bank branches.
HSBC and Samsung have partnered on a program to bring wearable technology into bank branches.
HSBC/Samsung

HSBC/Samsung

HSBC ha comenzado lo que ha calificado como el primer programa en llevar tecnología portátil a sus sucursales bancarias.

La firma está probando un programa donde los banqueros de una sucursal usan un reloj que les permite enviar y recibir mensajes, o hablar con los compañeros a través de micrófonos pequeños.

La prueba piloto surge de una alianza con Samsung en la sucursal emblemática de HSBC en la Quinta Avenida de Nueva York, gracias a la cual los banqueros de HSBC usarán relojes Samsung Gear S3 con software personalizado.

La idea del programa es que permita a los empleados de la sucursal, que tiene tres pisos y muchas salas, ser más productivos al mejorar la comunicación, según Jeremy Balkin, jefe de innovación de la unidad de HSBC en EE. UU. Debido al tamaño de la sucursal, a menudo es difícil saber dónde se encuentran los empleados en un momento dado y es difícil encontrarlos si uno de sus clientes se presenta a una reunión o la recepción necesita apoyo, explica.

Business Insider ha visitado la sucursal de HSBC para ver la nueva tecnología portátil.


HSBC ha trabajado estrechamente con Samsung para personalizar el software que alimenta el Gear S3. Los dispositivos tienen indicaciones y respuestas predeterminadas, lo que hace que la comunicación sea tan simple como presionar un botón

A banker looks at his company-issued watch.A banker looks at his company-issued watch.
A banker looks at his company-issued watch.
Dakin Campbell

Dakin Campbell


El reloj funciona como un teléfono y también como un dispositivo de mensajes de texto, para que los empleados puedan enviar mensajes entre ellos, o si necesitan comunicarse directamente, hablen por un pequeño micrófono

A message tells a banker when a customer is asking for him.A message tells a banker when a customer is asking for him.
A message tells a banker when a customer is asking for him.
Dakin Campbell

Dakin Campbell


Aquí, los empleados demuestran cómo usar la función de voz

A branch banker uses his phone to speak with a colleagueA branch banker uses his phone to speak with a colleague
A branch banker uses his phone to speak with a colleague
Dakin Campbell

Dakin Campbell

Los relojes utilizan la red LTE de Verizon. Balkin dice que el banco no tiene ninguna zona muerta ni ha sufrido interrupciones en la señal desde que se inició el piloto hace varias semanas, a pesar de que los móviles de los empleados en ocasiones no funcionan.


La esperanza es que el uso de tecnología portátil libere a los empleados de las sucursales del modelo tradicional de estar atado a un escritorio

Employees can come out from behind the desk without worrying about missing a message.Employees can come out from behind the desk without worrying about missing a message.
Employees can come out from behind the desk without worrying about missing a message.
Dakin Campbell

Dakin Campbell

Las idiosincrasias de la sucursal de HSBC desafía el modelo de sucursal tradicional: el espacio abarca tres pisos, incluido un sótano, lo que dificulta que los empleados se sigan el uno al otro o respondan a una llamada para ayudar a un cliente que acaba de presentarse a una reunión .


Balkin dice que el banco está haciendo pruebas para ver si la tecnología aumenta la eficiencia de los empleados

Bankers can send or accept messages with the push of a button.Bankers can send or accept messages with the push of a button.
Bankers can send or accept messages with the push of a button.
HSBC/Samsung

HSBC/Samsung

Si bien la prueba piloto ha definido de manera limitada qué tareas se pueden realizar con los relojes, se ha animado a los empleados a que presenten sus propias ideas. Una idea con mucho impulso usaría los relojes para realizar un seguimiento de los pasos y luego diseñar un desafío corporativo en torno a la actividad. La idea fue del trabajador que aparece en esta foto. 


A los empleados les gusta bromear con que los relojes les hacen sentir como James Bond y había una sensación palpable de entusiasmo entre los banqueros de la sucursal

An employee looks at her Samsung Gear S3 watch.An employee looks at her Samsung Gear S3 watch.
An employee looks at her Samsung Gear S3 watch.
HSBC/Samsung

HSBC/Samsung

"La tecnología es una representación física de nuestra inversión en nuestros empleados", afirma Balkin.


Los relojes, vistos aquí de manera destacada, provocan las preguntas y el interés de los clientes que esperan a ser atendidos

The watches are hard not to notice.The watches are hard not to notice.
The watches are hard not to notice.
HSBC/Samsung

HSBC/Samsung

La capacidad de referir a los clientes entre banqueros ha mejorado y a los clientes les gusta saber que su banquero ha sido contactado y está en camino, asegura Balkin


La prueba es parte de la inversión de aproximadamente 130 millones de dólares que HSBC está gastando para transformar su presencia en la banca de Estados Unidos 

A banker stands in front of Pepper the robot.A banker stands in front of Pepper the robot.
A banker stands in front of Pepper the robot.
Dakin Campbell

Dakin Campbell

La mayor parte de ese gasto se destina a tecnología e innovación. Un proyecto anterior de este año, que introdujo el robot Pepper en la sucursal para ayudar a los clientes, acaba de alcanzar su interacción número 10.000 con el cliente. Pepper podría interactuar directamente con los empleados a través de los relojes en futuras iteraciones.

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