Cómo pueden los coches eléctricos facilitar el camino de la movilidad del futuro

  • Los coches eléctricos son una pieza clave de la nueva movilidad, por lo que es necesario contar con modelos prácticos y racionales, pero también a la vanguardia. Hyundai tiene dos claros ejemplos en su gama: IONIQ 5, que destaca por su diseño, espacio interior y avanzada tecnología; y KONA 100% eléctrico, que suma las ventajas de un eléctrico a las cualidades de un SUV intachable.
IONIQ 5
Full Electric Full Power - Ofrecido por Hyundai

La movilidad está en una constante evolución. Las necesidades cambian y con ellas debe evolucionar todo lo demás. Sabedores de ello, y con décadas de investigación en electromovilidad a sus espaldas, la marca Hyundai ofrece dos modelos capaces de adaptarse perfectamente a este nuevo paradigma. Un momento en el que los desplazamientos siguen siendo necesarios, sí, pero el objetivo ahora es llevarlos a cabo de una forma inteligente, sencilla y por supuesto menos dañina para el medio ambiente

Los coches eléctricos pueden suplir con creces esa necesidad y sin duda modelos como HyundaiIONIQ 5 o Hyundai KONA 100% eléctricose convierten en bazas importantes para lograrlo. Veamos cómo.

Las cargas rápidas y la gran autonomía, elementos clave

Hyundai IONIQ 5 no pudo llegar con mejor carta de presentación: elegido Mejor Coche del Año en el mundo en 2022, ha cambiado de un golpe la percepción que aún tienen algunos usuarios de lo que representa el vehículo eléctrico.

En respuesta a mitos como la falta de autonomía o su poca practicidad, presenta características como su carga ultrarápida con tecnología de 800V que permite recargar la batería en un tiempo récord: en solo 18 minutos se alcanza el 80% de capacidad.

IONIQ 5 puede recorrer hasta 507 km con una sola carga, lo que no solo lo habilita para realizar todo tipo de desplazamientos del día a día, además puede plantearse viajes largos con total tranquilidad.

Pero el galardón al Mejor Coche del Mundo no se consigue solamente con una poderosa batería, además hay que impulsar muchos otros elementos: en IONIQ 5 se ha efectuado un ejercicio de diseño, funcionalidad y habitabilidad, confort, conectividad y tecnología que va más allá de la disrupción, logrando un conjunto tan sorprendente como emocionante. Un efecto 'WOW' que el coche eléctrico necesita para romper (más) barreras.

Como dato curioso, este IONIQ también podemos utilizarlo para recargar cualquier aparato electrónico al igual que recarga sus baterías. Esto es así gracias a su sistema bidireccional (V2L), que es algo realmente novedoso en estos vehículos.

IONIQ 5

Todas estas ventajas facilitan el cambio a la movilidad del siglo XXI

Otro de los modelos electrificados de la casa, Hyundai KONA 100% eléctrico, se convierte en reclamo perfecto para esta nueva generación de conductores que apuesta por otro tipo de movilidad. 

Basado en uno de los todocamino más exitosos de la compañía, mantiene intactas algunas de las virtudes del modelo de combustión, como la habitabilidad interior o la variedad de sistemas de seguridad al volante. Características a las que une los beneficios de un sistema de propulsión eléctrico. El resultado es un todocamino ágil y atractivo, con cero emisiones, libertad para circular por zonas restringidas como Madrid 360 –gracias a su etiqueta CERO de la DGT–, y cuya autonomía alcanza los 484 km en uso combinado y los 660km en recorridos urbanos. 

Hyundai Kona 100% Eléctrico

Con este tipo de modelos, cambiar hacia una movilidad más respetuosa con el medio ambiente no tiene por qué suponer un cambio en nuestra rutina diaria. Y aunque es verdad que los coches eléctricos ya son capaces de superar las expectativas de los usuarios, permitiéndonos llevar un estilo de vida más sostenible, aún sabemos que hay ciertos obstáculos por superar. 

Pensando en ello, y para lograr una transición más sencilla, Hyundaitiene en marcha su plan FULL ELECTRIC FULL CARE que podrás conocer en tu Concesionario o entrando en la web de Hyundai. Este exclusivo paquete de servicios está pensado para facilitar al máximo el cambio a la electromovilidad, gracias a ventajas como las siguientes:

  • Regalo e instalación totalmente gratis para sus clientes particulares de un punto de recarga JuiceBox de Endesa X Way (sin límite de longitud de la instalación) siempre que las condiciones técnicas lo permitan, con garantía de 3 años y servicio técnico disponible 24 horas los 7 días de la semana.
  • 2.000 km gratuitos de carga en toda la red pública de Endesa X Way durante 1 año, a través de la APP JuicePass de Endesa X Way.
  • Vehículo de préstamo gratuito, por si en algún momento necesitas una autonomía mayor para tus desplazamientos
  • Compromiso devolución. Si no estás satisfecho con tu Hyundai, devuélvelo y Hyundai te reembolsa tu dinero.
  • Aplicación con conectividad Bluelink. Con acceso a los servicios LIVE para hacer tu experiencia al volante más cómoda y segura.
  • 8 años de asistencia gratuita en carretera y 5 años de garantía sin límite de kilómetros además de 8 años de garantía de batería de alto voltaje.
  • Seguro ECO, con garantías específicas como cobertura del cable de carga por robo o hurto y vehículo de sustitución con etiqueta ECO.
Consulta aquí todas las condiciones del plan Full Electric Full CareAdvertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.