La IA desata el mayor cambio en los teclados de Windows en los últimos 30 años

Beatrice Nolan
| Traducido por: 
Imagen de la tecla Copilot, la herramienta de inteligencia artificial de Microsoft..jpg

Microsoft

  • Microsoft va a añadir una nueva tecla a los teclados de ordenador con Windows.
  • Este botón permitirá a los usuarios acceder directamente al asistente de inteligencia artificial de Microsoft, Copilot, que ya ha sido incorporado a Bing y Office 365.

Microsoft va a añadir un botón de inteligencia artificial a su sistema operativo Windows.

La compañía ha anunciado este jueves que la nueva tecla Copilot se empezará a añadir a los ordenadores que dispongan de Windows 11 a partir de finales de febrero.

A través de una entrada del blog oficial de Microsoft, el vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo de la empresa, Yusuf Mehdi, ha asegurado que esta nueva tecla permitirá a los usuarios activar Copilot para su uso diario. El objetivo de la tecla es facilitar la participación de los usuarios en la transformación de la IA, ha añadido Mehdi.

Microsoft ya ha incorporado su asistente de inteligencia artificial a Bing, Windows y Office 365. Algunos de los usuarios que quieran acceder a Copilot en ordenadores con Windows 10 o Windows 11 ya pueden hacerlo manteniendo pulsadas las teclas Windows+C.

Copilot ha demostrado ser una herramienta muy popular entre los usuarios, lo que le ha dado a la firma de Redmond un impulso en la carrera armamentística de la IA que en este momento se libra entre las grandes tecnológicas. Microsoft ha invertido mucho en OpenAI, la desarrolladora de ChatGPT, aprovechando su tecnología para impulsar sus propios productos de inteligencia artificial.

Estas son las personas, empresas y palabras que hay que conocer cuando se habla de IA.

Tal y como señalaba un analista recientemente a Business Insider, "Microsoft ha captado el espíritu" de la IA generativa con Copilot. Desde la compra de GitHub, la compañía también ha impulsado con éxito la inteligencia artificial en la comunidad de programadores.

La introducción de la tecla Copilot supone la primera incorporación significativa al teclado de los ordenadores Windows en casi tres décadas. La tecla aparecerá en muchos de estos nuevos ordenadores con Windows 11, incluidos los próximos dispositivos Surface.

La ubicación de la tecla variará, pero en algunos casos sustituirá a la tecla CTRL derecha o a la tecla Menú, según ha explicado un portavoz de Microsoft a este medio de comunicación.

Aunque esta decisión marca la primera adición al teclado del ordenador en muchos años, la tecnológica eliminó la propia tecla de Windows en el año 2012, con el sistema operativo Windows 8. Dada la larga historia de la tecla, su eliminación generó bastante insatisfacción entre los usuarios, aunque Microsoft citó un supuesto descenso en el uso de la misma como motivo para eliminarla.

Al final, la empresa dio marcha atrás y reinstauró la tecla de Windows.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.