IFA se celebrará de forma presencial del 3 al 7 de septiembre, según afirman sus organizadores

IFA Berlín.
REUTERS/Axel Schmidt
  • IFA, el gran evento tecnológico de otoño, se celebrará de forma presencial entre los días 3 y 7 de septiembre en Berlín, según confirman los organizadores. 
  • El director ejecutivo de la feria ha apuntado que la campaña de vacunación llevada a cabo en todo el mundo ha comenzado "a dar sus frutos", por lo que se espera que la situación sea mejor dentro de unos meses.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

IFA se celebrará de forma presencial entre los días 3 y 7 de septiembre porque los organizadores confían en que la situación sanitaria sea lo suficientemente buena en ese momento, según han avanzado varios medios. 

Jens Heithecker, director ejecutivo de la feria que tiene lugar anualmente en Berlín, ha explicado que el "gran esfuerzo de vacunación" que han llevado a cabo todos los organismos del mundo ha comenzado a "dar sus frutos" por lo que cree que la situación será aún mejor durante el próximo mes de septiembre en lo que a inmunización se refiere, tal y como recoge Geeknetic

El directivo ha precisado que se establecerán una serie de medidas sanitarias durante todo el evento para asegurar la seguridad de los asistentes en su recinto habitual, el Messe de Berlín, que en 2019 reunió a casi 240.000 visitantes.  

Así, a priori, IFA, conocido como el gran evento de tecnología de otoño, se celebrará de forma presencial en Alemania a principios de septiembre, a diferencia del año anterior, cuando la situación obligó a realizarlo principalmente a través de eventos virtuales. 

Según la organización, la respuesta de las compañías ante esta posibilidad ha sido de total interés y ya han sido reservados más del 80% de los expositores. "IFA está lista para un regreso a gran escala", ha afirmado Heithecker. 

El goteo de cancelaciones al Mobile abre el interrogante de si los grandes eventos se programaron con unas expectativas irreales sobre la pandemia: los expertos responden

Por su parte, en España continúan la incertidumbre sobre si finalmente se celebrará o no el Mobile World Congress de Barcelona, ya que durante las últimas semanas ha sido incesante el goteo de grandes empresas tecnológicas que han decidido cancelar su asistencia presencial. Entre ellas, Google o Intel. 

De momento, la GSMA, compañía organizadora del evento, mantiene en pie su postura sobre la celebración del mismo en la Fira de Barcelona a finales del mes de junio. 

Otros artículos interesantes:

La IFA 2020 de Berlín se celebrará presencialmente en septiembre, cerrada al público y con un aforo limitado para 1.000 personas al día

El organizador del Mobile World Congress deberá devolver 9,5 millones de euros si se cancela el evento

El Mobile World Congress se encamina hacia un formato híbrido, con menos 'stands' y delegaciones más pequeñas de las empresas