IKEA anuncia una bajada de precios en más de 900 productos de su catálogo

Fachada de IKEA

Reuters

  • IKEA, la compañía multinacional sueca, ha vuelto a anunciar una nueva bajada de precios que afectará a más de 900 productos de su catálogo.
  • Solo durante este año fiscal, la compañía ha bajado el precio de casi 1.300 artículos diferentes, entre los que se encuentran algunos de los más populares.

IKEA, la compañía multinacional de origen sueco que cuenta con más de 80 años de experiencia, ha anunciado una bajada de precios en más de 900 productos de su catálogo. Esta reducción se suma al ya aplicado descenso de precios en otros 350 artículos, según una nota de prensa.

Durante el año fiscal 2024, IKEA ya ha bajado el precio de casi 1.300 productos diferentes, entre los que destacan algunos de los más populares entre sus clientes como el sofá SKILSTUNA, la cama MALM, las cómodas BRIMNES y HEMNES o la mesa INGATORP.

En los últimos años, la multinacional ha trabajado en una importante reducción de costes, además de invertir tanto en tecnología como en formación para sus empleados. También han abierto más tiendas físicas para facilitar a los clientes el desplazamiento.

Cómo elegir muebles de Ikea que duren décadas: los 'secretos' de una diseñadora y consejos de la propia tienda sueca

"El resultado nos ha permitido una mayor eficiencia en nuestros procesos y un ahorro que hemos querido trasladar a nuestros clientes bajando de nuevo los precios", ha explicado Nurettin Acar, CEO y CSO de Ikea en España. "Nuestra prioridad es estar cerca de la mayoría [de clientes], y ofrecerles productos de calidad y diseño con los mejores precios posibles en esta difícil coyuntura económica".

La bajada de precios se empezará a aplicar de forma progresiva a partir de hoy. Algunos artículos se pondrán a mitad de precio, mientras que más de 100 referencias tendrán bajadas superiores al 30%, como el caso de la colección de mobiliario infantil SMÅSTAD, el popular taburete KYRRE o la mesa de centro LACK.

"Además, también hemos querido ofrecer el precio más bajo posible en productos que ayudan a nuestros clientes a ahorrar y a la vez mantener una vida más sostenible en su hogar", ha señalado Acar. "Esto incluye, por ejemplo, alfombras, bombillas LED, grifos y otros productos que ayudan a reducir las facturas de energía o agua".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.