La española que lidera la transformación digital de Ikea acaba de desvelar que pronto vas a poder comprar muebles directamente desde su app

Barbara Martin Coppola, responsable de estrategia digital de Ikea
Barbara Martin Coppola, responsable de estrategia digital de Ikea
  • ​​​​​Ikea va a lanzar una renovada versión de su aplicación a través de la que podrás comprar los productos de la compañía visualizándolos antes en el hogar del cliente. 
  • La española que lidera la transformación digital de Ikea, Barbara Martin Coppola, desvela en una entrevista con Reuters que se trata de una experiencia nueva que combina la experiencia en tienda y la online.
  • La aplicación llegará primero a Francia y Países Bajos y desembarcará más tarde en sus ocho principales mercados, entre ellos Alemania, Estados Unidos y China.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ikea se refuerza en el online. El gigante sueco va a lanzar una renovada versión de su aplicación móvil a través de la cual será posible comprar los muebles y productos de decoración de la compañía visualizándolos antes en los espacios del hogar del consumidor. 

La directora española que lidera la transformación digital de la compañía, Barbara Martin Coppola, chief digital officer de Ikea, ha desvelado que “es una experiencia nueva”, dijo en una entrevista con Reuters. “La aplicación combina con la experiencia en tienda, y con la experiencia online”. La aplicación aterrizará primero en Francia y luego en llegará a los Países Bajos. La intención de la compañía sueca es llevarla hasta sus ocho principales mercados, entre los que se incluyen Alemania, Estados Unidos y China a finales de año, según adelantó Reuters

Ikea se encuentra en pleno proceso de transformación digital desde el pasado noviembre, un reto que ha asumido la directiva española para adaptarse al nuevo panorama del sector retail. Así Martin Coppola se ha zambullido en todo el proceso de repensar toda la experiencia del consumidor en el mundo digital y su fusión con el mundo físico.

Leer más: 31 españoles que triunfan en la élite de las mayores multinacionales del mundo

En una entrevista con El País, la directiva española avanzó que los grandes establecimientos de Ikea ubicados a las afueras de las ciudades pueden servir como centros de distribución para hacer llegar los productos a casa de los clientes en tiempo record. En esta línea, la compañía sueca también trabaja en proyectos con realidad aumentada y realidad virtual para ayudar a visualizar el espacio. Sin embargo, Martin Coppola destaca el rol que jugará la inteligencia artificial, cuya combinación con modelos 3D, por ejemplo, podría ayudar a diseñar interiores. 

Este movimiento facilita la compra de los consumidores en Ikea. Hace, por un lado, que desaparezca la necesidad de los clientes de desplazarse a los establecimientos del gigante sueco ubicados, en general, en zonas periféricas de la ciudad y transforma su modelo de negocio para que los clientes puedan comprar online más fácilmente.  

Leer más: Las 10 personas que están transformando la industria del retail

Con esta nueva aplicación, los usuarios podrán visualizar sus hogares con nuevos muebles de Ikea en las dimensiones de las estancias y pedir los productos desde la aplicación. Ikea prima la convenciencia para sus clientes. Y constatación de ello es este movimiento del gigante sueco para acercarse a sus clientes a través del canal online después de que en los últimos años haya optado por subir la persiana de establecimientos más pequeños en los centros de las ciudades. 

Ya anteriormente el gigante sueco había lanzado su aplicación Ikea Place, una herramienta que permite ver cómo quedan los muebles en casa a través de realidad aumentada. La aplicación permite situar de forma virtual un mueble en tu casa y asegurarte no sólo de si encaja con la decoración, sino además certificar que los tamaños se ajustan al espacio y tener una perspectiva del resultado final. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.