Ikea sigue su experimento con tiendas urbanas y abre la segunda en Madrid

Imagen de la tienda urbana de Ikea en la calle Serrano de Madrid.
Imagen de la tienda urbana de Ikea en la calle Serrano de Madrid.

Un año después de que Ikea llegara al centro de Madrid con una tienda temporal, que acabó convirtiéndose en permanente, vuelve a repetir la experiencia y abrirá una tienda en la calle Goya. Ikea asegura que quiere "estudiar cómo serán en el futuro los espacios" de la cadena y para ello experimentará en seis ciudades del mundo. Además de Madrid, las ciudades elegidas son Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shanghái. 

Ikea abrirá en verano una nueva tienda en la calle Goya de Madrid, tras calificar de "éxito" el funcionamiento de la tienda abierta hace doce meses en la calle Serrano —la cadena anunció en noviembre que seguirá abierta por lo menos dos años más—. La firma sueca sigue buscando la especialización en estos espacios, así mientras que la de Serrano está enfocada en mostrar las colecciones de dormitorio, este nuevo espacio lo hará con los salones. 

En medio de la irrupción de grandes competidores digitales como Amazon, cada vez más cadenas de distribución y retail están apostando por abrir tiendas más pequeñas en los centros de las ciudades para compaginar esta estrategia con sus tradicionales macrotiendas en la periferia de las ciudades.

Leer más: Cómo el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, se convirtió en uno de los multimillonarios más ricos del mundo

La estrategia de la compañía es "testar nuevos formatos innovadores". "Estos nuevos formatos surgen como respuesta a la demanda de clientes: cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento", apunta la empresa en su nota de prensa. 

La nueva tienda contará conunos 2.000 metros cuadrados donde se expondrán alrededor de 1.000 referencias de muebles y complementos relacionados con todas las funciones del salón. Desde sofás y sillones, muebles y librerías, comedor hasta iluminación, decoración o textiles. 

La compañía ha decidido que sean los muebles relacionados con los salones porque consideran que además de ser el espacio más grande de la mayoría de las casas españolas, también es una de las estancias más importantes donde más vida se hace.

La firma apunta que desde la tienda se podrá también realizar consultas y comprar cualquier mueble o complemento de todo el surtido IKEA para entregar a domicilio o recoger en la tienda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.