Cómo vender tus muebles de segunda mano en Ikea: si los has cuidado bien el gigante sueco te devuelve hasta el 50% de lo que pagaste por ellos

Nombre muebles Ikea

Reuters

  • Puedes ganar dinero vendiendo tus muebles de Ikea sin tener que estar pendiente de anuncios o entregas con extraños. El gigante sueco adquiere de vuelta sus artículos para darles una segunda vida.
  • Es tan fácil como obtener el precio de venta en la herramienta de tasación que tienen habilitada en la web y acercarte con tus muebles a la tienda Ikea que prefieras para obtener el cheque regalo por ese importe.

Vender tus muebles Ikea puede ser muy sencillo. Hay muchos interesados en sus diseños escandinavos, modernos y atemporales. Por lo que seguro que en una web de segunda mano es fácil que encuentres comprador.

Pero hay otra forma aún más rápida y cómoda. Si eres de los que no se ve gestionando anuncios, regateando precios y concertando citas con desconocidos puedes optar por darles una segunda vida retornándolos a su primer hogar. O dicho de otra manera, desde hace unos años es posible vender los muebles IKEA que ya no necesitas a la propia compañía.

"Al hacer que la vida sostenible sea más sencilla y accesible, Ikea espera que la iniciativa ayude a sus clientes a adoptar una postura contra el consumo excesivo este Black Friday y en los años venideros", explicó la empresa con motivo de la presentación de la iniciativa.

Los muebles que estén prácticamente nuevos recibirán un 50% de su precio original para gastar en la empresa, los que estén bien con algún arañazo, el 40%, y los que estén peor, el 30%. Los artículos que no puedan revenderse serán reciclados. 

Cómo vender muebles en Ikea

Lo mejor de esta iniciativa es que no necesitas tener el ticket original. Los únicos requisitios es que tu artículo sea un producto IKEA, esté limpio y montado.

Si te has decidido, lo primero que debes hacer es comprobar el valor estimado y la posibilidad de compra en la calculadora que la compañía proporciona a través de su web. Todos los artículos aptos se pueden encontrar a través de la búsqueda o navegando por el catálogo de recompra disponible. Ya que por razones legales y de higiene, no está permitido adquirir de nuevo todos los muebles. 

Soportes para plantas, cabeceros, armarios, el clásico carrito de cocina RÅSKOG que ya no usas... son muchas las categorías de productos que admiten la reventa.

Una vez has obtenido qué valor estimado tiene ahora tu mueble IKEA, debes seleccionar la tienda en la que quieres dejarlo. A la hora de la entrega, llévalo montado junto con la valoración, y obtendrás tu tarjeta regalo IKEA con el importe acordado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: