El inesperado fichaje que hace Jorge Javier Vázquez para su nuevo programa

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Mediaset

  • Jorge Javier Vázquez ya tiene nuevo programa en Telecinco, tras el adiós del icónico Sálvame. Será en prime time y competirá con El Hormiguero.
  • El formato tendrá varias secciones con colaboradores de los que ya saben sus nombres, el último de los cuales ha sorprendido por la celeridad del fichaje, debido a una razón muy particular. 

Con el fin de agosto y la llegada de septiembre comienza la nueva temporada televisiva, que cada año trae novedades en todas las cadenas, bajas, fichajes y caras nuevas. 

Las grandes estrellas televisivas como Jorge Javier Vázquez permanecen y sin cambiar de grupo mediático. Continuará, por tanto, en Mediaset pero con un nuevo programa tras la cancelación de Sálvame. Se sabe ya no solo el nombre sino el inesperado fichaje. ¿Quién es y qué hará en el programa? 

El nuevo proyecto de Jorge Javier Vázquez

Tras un tiempo de silencio aprovechando el parón televisivo veraniego, donde las estrellas más mediáticas se toman un largo descanso, Jorge Javier no solo vuelve con la nueva temporada, sino que ya está perfilado el nuevo programa, tras semanas de trabajo por parte de Telecinco y de la productora La fábrica de la tele.

Muchos datos sobre el programa y todos ellos muy jugosos

Se va desvelando cada vez más del nuevo programa de Jorge Javier Vázquez. Se llamará Cuentos chinos y es ambicioso, porque competirá nada menos que contra el rey de la audiencia: Pablo Motos y El Hormiguero, nada menos. Será, por tanto, en prime time

Habrás visto las primeras promos en las que no se mencionaba ni el programa ni el presentador, pero el espacio ya es una realidad y se emitirá de lunes a jueves, con una duración de unos 50 minutos, es decir, igual que El Hormiguero

De qué va Cuentos chinos

La dinámica es muy sencilla y propia de la franja horaria en que se emite: entrevistas a personajes relevantes, salpicado con secciones cortas y ágiles, ¿te suena? Eso sí, como su nombre indica, con un plató imbuido del espíritu oriental, de ahí las promociones que se lanzaron en Telecinco con frases de Confucio renovadas por Jorge Javier. 

El eje central será la entrevista, como pasa en El Hormiguero, pero se cuidarán mucho las secciones adyacentes, y para ello se han buscado colaboradores con gancho. El que ha trascendido ha sorprendido no por el fichaje en sí, sino por la celeridad y porque no estaba en los planes. ¿Quién es y cuál ha sido el motivo de tan repentina decisión?

El nuevo fichaje avalado por Jorge Javier

Una de las secciones de Cuentos chinos será, como no, la de reporterismo. Y quién mejor que el desparpajo de Susi Caramelo. Ha sido el último fichaje y la decisión fue rápida tras conocer la estrella televisiva barcelonesa a Susi y hacer buenas migas en su visita al Deluxe

Susi Caramelo la puedes ver actualmente como colaboradora en La Mota Live Show en La 1, tras finalizar su paso por la última edición de Tu cara me suena. Está de moda y Jorge Javier ha visto en ella, con su humor y desenvoltura, la reportera perfecta para su programa. 

Un poco de Susi Caramelo

El nuevo fichaje de Jorge Javier Vázquez para Cuentos chinos nació en 1980 en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat. Su nombre real es Susana Cabero Jaén y estudió interpretación, si bien se formó anteriormente en algo que nada tenía que ver con lo artístico: Administración y Finanzas.

Como muchos artistas, comenzó con bolos y monólogos y pronto saltó a la televisión, con programas como Las que faltaban o Cero en historia, pasando rápidamente a presentadora en Caramelo, Susi Free y Rojo Caramelo, todas ellas en el canal #0 de Movistar

Los otros colaboradores

También se ha confirmado la presencia en Cuentos chinos de Germán González, redactor de Sálvame  y Cazamariposas, y de Josep Ferré, el actor e imitador catalán que también colaboró en el programa de la tarde ya mítico que presentó durante años Jorge Javier. 

Ha estado los dos últimos años, creando imitaciones de cerebritis y parte de los colaboradores de Sálvame: Lydia Lozano, María Patiño, Kiko Hernández, Miguel Frigenti, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Anabel Pantoja, Víctor Sandoval, Rafa Mora, Carmen Borrego, Terelu Campos, Tamara Falcó, Miguel Bosé, Chelo García Cortés, Lorenzo Caprile y María Teresa Campos. Parece que su función en el nuevo programa de Telecinco será similar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.