Los 'influencer' tardan de media 5 meses en empezar a ganar dinero con su trabajo, según este nuevo estudio

Nhari Djan
| Traducido por: 
Creadores de contenido
  • Un nuevo estudio ha encuestado a 1.440 creadores sobre el tiempo y los costes que conlleva la creación de sus negocios.
  • Según el estudio, los influencers tardan una media de 18 meses en poder mantenerse por sí mismos. He aquí otras 4 conclusiones para los creadores.

Un nuevo estudio sugiere que un nuevo creador tarda aproximadamente un año en empezar a obtener beneficios y unos 18 meses en construir un negocio de éxito. 

The Tilt, una newsletter para creadores de contenidos profesionales, encuestó a 1.440 creadores durante los meses de febrero y marzo como parte de su tercer estudio anual Content Entrepreneur Benchmark Research. Se llevó a cabo en colaboración con las empresas de creadores Total Annarchy, Creator Science, Future Freedom y Lulu.

El estudio reveló que, de media, los creadores tardaron 4,9 meses en ganar su primer euro, 12,7 meses en convertir la creación de contenidos en un negocio a tiempo completo y 18,4 meses en poder mantenerse plenamente de la creación de contenidos. Los creadores también tardaron unos 18,8 meses en poder contratar ayuda por primera vez.

El plazo de 18 meses muestra los hitos desde que un creador gana su primer dólar hasta que tiene suficiente dinero para contratar ayuda.
El plazo de 18 meses muestra los hitos desde que un creador gana su primer dólar hasta que tiene suficiente dinero para contratar ayuda.

El fundador de The Tilt, Joe Pulizzi, cuenta a Business Insider que el plazo de 18 meses es coherente con cada año que se ha realizado el estudio.

"Si nos fijamos en lo que es un factor de éxito para los empresarios de contenidos, es la resiliencia", asegura Pulizzi. "Es simplemente seguir ofreciendo contenidos consistentes durante un largo periodo de tiempo y centrarse en cualquiera que sea su área de diferenciación".  

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La cronología se basó en los creadores que dijeron dedicar la mayor parte o todo su tiempo a trabajar en sus negocios de contenidos. Los encuestados en el estudio general se dividieron en creadores a tiempo parcial o "side gig" y creadores a tiempo completo o "all in", y la mayoría buscaba convertir su contenido en un negocio de algún tipo. 

A continuación, 4 conclusiones más del estudio de 23 páginas:

  • El creador medio tenía 4.000 seguidores en todos los canales, lo que demuestra que la mayoría de los creadores tienen un público reducido. Pulizzi explica que esto demuestra que una audiencia comprometida es más importante que un gran número de seguidores. "No hace falta tener 100.000, un millón o 10 millones de seguidores para hacer negocio con esto", afirma. Según la encuesta, los creadores tenían una media de 4 canales de redes sociales para sus negocios de contenidos, 1,9 de los cuales generaban ingresos. Los canales más populares eran TikTok, YouTube y LinkedIn, según Pulizzi.
  • Un creador gasta una media de 10.700 dólares (unos 9.700 euros) en poner en marcha un negocio de contenidos, y entre 1.000 y 2.000 dólares (entre 900 y 1.800 euros) al año en tecnología. El 66% de los creadores que participaron en el estudio afirmaron haber utilizado sus propios ahorros para financiar sus proyectos. El 35% de los encuestados en el estudio eran Millenials y el 40% pertenecían a la Generación X, lo que indica que probablemente no se incorporaban al mercado laboral por primera vez. "La mayoría de las personas con las que hablamos que trabajan a tiempo completo ya han hecho algo en su carrera", afirma Pulizzi. "Vieron una oportunidad, se hartaron y dijeron: 'Por fin voy a dar el salto'".
  • El coaching y la consultoría fueron las formas más populares y rentables en que los creadores monetizaron sus contenidos. Casi la mitad de los encuestados dijeron que monetizaban de esta manera. "En cuanto das a conocer tu contenido y la gente empieza a conocerte y a confiar en ti, te dicen: 'Me gusta esa idea, pero no quiero hacerlo yo mismo'. Así que acuden a ti", explica Pulizzi. Los otros métodos más rentables para los encuestados fueron los libros, los cursos y talleres en línea, la publicidad o los contenidos patrocinados, y las afiliaciones o comunidades de pago. 
  • Tres cuartas partes (76%) de los creadores afirmaron utilizar la inteligencia artificial para ayudarles en sus negocios. Este es el primer año que la encuesta pregunta por el uso de la IA. Pulizzi dijo que los creadores son conscientes ahora de que casi "todo lo que usamos tiene un poco de IA incorporada", desde los mapas de Google hasta Netflix. "Todos los productos de software que un creador de contenidos utilizará el año que viene tendrán algún componente de IA", afirma.

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