Pasar al contenido principal

BeBir, la app para localizar terrazas que han adoptado medidas seguras contra el COVID-19

  • La startup se fundó a finales de 2019 y ha desarrollado una aplicación móvil para poder localizar bares por distintos parámetros, incluyendo marcas de cerveza específicas. 
  • Desde su fundación ha obtenido 36.000 euros de fondos a través de dos rondas de financiación.
  • Durante la pandemia la startup ha comenzado a incluir nuevos filtros, para encontrar establecimientos con envío de comida a domicilio y terrazas adaptadas a la COVID-19. 
  • Es finalista del concurso Insider Pitch: edición confinamiento en la Categoría 1, dirigida a aquellas empresas que han reorientado su negocio a raíz de la pandemia para prestar un servicio de gran utilidad durante el confinamiento. 
  • Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.
  • Descubre aquí a todos los finalistas de Insider Pitch.

BeBir nació a finales de 2019 en Sevilla por la iniciativa de Álvaro Gómez Hervías y Julio Martínez Gutiérrez. Su modelo de negocio cuando surgió era solicitar un pequeño pago por suscripción por su servicio a bares y restaurantes que quisieran aparecer en su aplicación. 

Su app cuenta con numerosos filtros (más de 30) que dan la posibilidad a los usuarios de encontrar locales con aspectos tan específicos como una marca de cerveza determinada, si tienen cerveza sin gluten, futbolín, emisión de partidos de La Liga, entre otras posibilidades.

Durante las semanas de confinamiento la compañía ha tomado varias medidas para favorecer a los comercios. La primera ha sido abrir su app y hacerla gratuita para apoyar a los comercios locales. 

También han incorporado dos filtros especiales. El primero es para identificar los bares con servicio de entrega a domicilio y, posteriormente, también han añadido un filtro para encontrar terrazas adaptadas al coronavirus.

Asimismo, se han diversificado y, tras llegar a acuerdos con proveedores, han geolocalizado fábricas de cervezas artesanas, con el fin de acercárselas a aquellas personas aficionadas a este tipo de bebidas. 

"Justo cuando empezábamos a ganar popularidad nos golpeó la crisis del coronavirus. Teníamos una aplicación de búsqueda de bares y los bares estaban cerrados. En ese momento contábamos con unos 1.000 bares y estábamos presentes en 8 ciudades de España. Tomamos 3 medidas que han resultado ser fundamentales", señala Álvaro Gómez, cofundador y director ejecutivo de BeBir, a Business Insider España

La startup ha obtenido hasta el momento 36.000 euros de financiación en dos pequeñas rondas y solo cuenta con 2 empleados, que son sus socios cofundadores. Este capital por el momento es propio y de FFF.

BeBir ha sido descargada por casi 10.000 usuarios en un total de 5 meses (en los que 2 de ellos los bares han estado cerrados). En los últimos 60 días su web ha sido visitada por más de 8.000 usuarios únicos, según explican. 

Leer más: Todos los finalistas de Insider Pitch, la iniciativa que reconoce a las startups españolas que más han ayudado a la sociedad durante el confinamiento

Lo próximo: una ronda de hasta 300.000 euros y una tienda online de cervezas artesanas

beBir cofundador
beBir

La startup está preparando el lanzamiento de una tienda online especializado en cervezas artesanales que sería independiente a su aplicación móvil y que estará disponible en los próximos días. De cara a los próximos meses también tienen el objetivo de cerrar a finales de año una ronda de financiación de unos 200.000 a 300.000 euros. 

BeBir opta a la Categoría 1, dirigida a aquellas empresas que han reorientado su negocio a raíz de la pandemia para prestar un servicio de gran utilidad durante el confinamiento. 

Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.

Y además