Lingokids, la plataforma de aprendizaje de idiomas y buenos hábitos para los niños que ha donado más de 30.000 licencias a familias en España y Latinoamérica en la pandemia

  • Lingokids se creó en 2016 y es una app de enseñanza de inglés para niños de 2 a 8 años.
  • A finales de 2018 la startup cerró una ronda valorada en 7,3 millones de dólares. 
  • Durante la pandemia han acercado la aplicación de manera gratuita a través de ONGs y centros educativos y han creado contenidos específicos para ayudar a sobrellevar la situación a los más pequeños. 
  • Es finalista del concurso Insider Pitch-Edición Confinamiento en la Categoría 2, dirigida a compañías cuya actividad principal ha contribuido a resolver necesidades relevantes de los ciudadanos desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus.
  • Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.
  • Descubre a todos los finalistas de Insider Pitch aquí.

Lingokids es una aplicación móvil de aprendizaje de inglés enfocada en los niños de 2 a 8 años que cuenta con 4 años de vida. Surgió en marzo de 2016 por la iniciativa de Cristóbal Viedma, anteriormente responsable de plataforma de Viki.

Su método consiste en lo que han denominado playlearning, es decir, se basan en el precepto de que cuanto más se diviertan los pequeños más aprenderán.  La app está configurada de forma que el avance del curso se adapta a la evolución de cada alumno, con lo que se consigue un aprendizaje personalizado. También tratan de fomentar entre los pequeños otros valores y habilidades, como la empatía o el pensamiento crítico.

Su modelo de negocio está orientado al consumidor final (B2C), de tal forma que la startup dispone de diferentes planes de suscripción. No obstante, la app se puede descargar gratuitamente y permite acceder sin coste a parte de sus contenidos. 

Hasta ahora Lingokids ha cerrado 1 gran ronda de financiación valorada en 7,3 millones de dólares. Entre sus inversores se puede citar a HV Holtzbrinck Ventures, JME Venture Capital, Sabadell Ventures, Big Sur Ventures, Gwynne Shotwell (presidenta y COO de SpaceX), Reach Capital, Athos Capital y All Iron Ventures. La empresa ya tiene 65 empleados en plantilla. 

Entre sus principales hitos citan el haber aterrizado en casi 200 países y tener casi 20 millones de usuarios o el haber llegado a un acuerdo con Oxford Press University para distribución de contenido. 
También destacan el ser parte del programa Horizon 2020 de la Unión Europea, haber recibido en 2018 el premio a la startup con mayor impacto social en educación en los enlightED Awards de South Summit o haberse convertido en la app del mes o del día en la App Store en varias ocasiones. 

Elige a los mejores de Insider Pitch: edición confinamiento

Elige a los mejores de Insider Pitch: edición confinamiento

Ya puedes elegir a las startups españolas que, en tu opinión, más han ayudado a la sociedad durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Repasa los vídeos de todos los finalistas, con sus pitchs confinados en casa, antes de seleccionar a tus favoritos de cada categoría.

Ir a la votación

Durante la crisis del coronavirus han tratado de acercar la app de forma gratuita a las familias. Lo han hecho firmando acuerdos con ONG, como UNICEF, Cruz Roja, Fundación Soñar Despierto o ACNUR, mediante las cuales han donado más de 30.000 licencias a familias en España y Latinoamérica. También lo han llevado a cabo a través de los centros educativos. Cualquiera puede escribirles y Lingokids les cede la aplicación gratis hasta que el colegio comience de nuevo. 

Asimismo, durante los primeros 2 meses del confinamiento han regalado su modalidad Unlimited —para tener acceso a todas sus actividades— a aquellos que ya eran usuarios Basic. 

Por último, en Lingokids se han centrado en crear contenidos específicos para que los benjamines de la casa se adaptaran mejor a la difícil situación, como un plan semanal de actividades o canciones en las que los animaban a hacer deporte o lavarse las manos. 

“Hemos querido hacer la situación un poquito más llevadera para familias con hijos e hijas en casa”, comenta Dorothee Monschau, directora de Alianzas Estratégicas y Desarrollo de Negocio de Lingokids, a Business Insider España. “Tenemos una misión: romper las barreras del lenguaje. Y creemos que los momentos complicados son los mejores para hacerlo”, añade.

Leer Más: Todos los finalistas de Insider Pitch, la iniciativa que reconoce a las startups españolas que más han ayudado a la sociedad durante el confinamiento

Del mundo móvil a los campamentos de verano seguros 

Lingokids equipo

Como novedad principal Lingokids está trabajando en el Lingocamp, una alternativa segura a los campamentos de verano a los que los niños no pueden acudir este año. Durante 8 semanas la compañía desarrollará contenido basado en su método Playlearning) para que los pequeños aprendan mientras juegan. Los asistentes podrán “adquirir conocimientos sobre temáticas como el reciclaje, técnicas de relajación y concentración, o actividades físicas para que no dejen de moverse, a la vez que trabajan en habilidades como la comunicación, la responsabilidad, la colaboración o el pensamiento crítico”, explican desde la startup para Business Insider España.

Lingokids opta a la Categoría 2, dirigida a compañías cuya actividad principal ha contribuido a resolver necesidades relevantes de los ciudadanos desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus.

Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.