Pasar al contenido principal

Fitness Power Food, la startup española que ha ayudado a llenar la nevera durante el confinamiento con platos saludables y frescos para los menos ‘cocinillas’

  • Fitness Power Food nació a comienzos de 2017 como uno de los primeros servicios en vender comida preparada saludable y personalizada a nivel nacional. 
  • La empresa es de capital propio, habiendo puesto hasta la fecha 150.000 euros en el proyecto. 
  • Durante la pandemia han permitido reducir los desplazamientos porque sus platos duran 2 semanas en el frigorífico. 
  • Es finalista del concurso Insider Pitch-Edición Confinamiento en la Categoría 2, dirigida a compañías cuya actividad principal ha contribuido a resolver necesidades relevantes de los ciudadanos desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus.
  • Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.
  • Descubre a todos los finalistas de Insider Pitch aquí.

Fitness Power Food cuenta con 3 años y medio de vida. La compañía vio la luz en enero de 2017 gracias a la iniciativa de sus dos cofundadores, Verónica Caballero Martos y Pablo Blanco Presa

Se trata de un servicio que nació con la filosofía de ofrecer una alimentación saludable adaptada al siglo XXI. Así, fueron uno de los primeros servicios en vender comida preparada saludable y personalizada a nivel nacional. 

Su modelo de negocio es la venta online de platos preparados saludables planificados para toda la semana. Cuentan con platos individuales, menús, packs personalizados y planes mensuales. En cada pack personalizado el usuario puede utilizar “unos selectores donde tú mismo vas configurando tu plato con los ingredientes y gramaje a tu elección. En total, puedes crear más de 26.000 combinaciones diferentes de platos.  Sin un software que respalde todo esto, nos sería imposible lograrlo”, confiesa Verónica Caballero, cofundadora de Fitness Power Food, a Business Insider España

Desde su nacimiento Fitness Power Food ha recibido 150.000 euros de fondos, aunque no han contado con inversores externos. Todo el capital de la empresa es propio y los dos fundadores son los accionistas mayoritarios. 

El haber conseguido financiar y hacer solvente la empresa sin ninguna ayuda económica exterior es para sus socios uno de sus principales hitos. Además, durante este 2020 han logrado alcanzar el deseado break even o punto de equilibrio. Todo esto ha permitido a la compañía aumentar su plantilla hasta los 7 empleados.  

Durante el confinamiento aseguran haber ayudado a “evitar un gran número de desplazamientos, ya que, gracias a nuestro proceso de envasado, nuestros platos se conservan 2 semanas refrigerados. Además, ahora más que nunca, es muy importante alimentarse de forma saludable para así mantener un sistema inmunitario fuerte”, añade la emprendedora. 

“En este período en el que, tanto los desplazamientos, como en muchos casos, el suministro de servicios básicos, ha sido más complicado de lo habitual, estamos orgullosos de haber podido ayudar a sectores que realmente lo necesitaban. Hemos servido cientos de pedidos en hospitales y centros sanitarios; así como en dependencias de las fuerzas de seguridad”, cuenta Caballero.

Leer Más: Todos los finalistas de Insider Pitch, la iniciativa que reconoce a las startups españolas que más han ayudado a la sociedad durante el confinamiento

Con el ‘realfooding’ por bandera

Fitness Power Food cofundadores
Fitness Power Food

La compañía acaba de cerrar una colaboración con Carlos Ríos (actualmente uno de los nutricionistas de referencia a nivel nacional y creador del movimiento Realfooding) para una línea nueva de platos, Lifestyle by Realfooding, que han ideado hace pocos meses y que promocionarán “bajo la confianza y el apoyo de su marca”.

Además, la startup, que ya repartía su producto por toda la Península Ibérica, Baleares y Portugal, tiene en mente expandirse por Europa próximamente, siendo Francia su siguiente objetivo. 

Fitness Power Food opta a la Categoría 2, dirigida a compañías cuya actividad principal ha contribuido a resolver necesidades relevantes de los ciudadanos desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus.

Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.

Y además