Instagram deja de dar soporte a IGTV y se centrará por completo Reels y en mantener los vídeos en la app principal

La aplicación de Instagram

Unsplash / Brett Jordan

Instagram ha anunciado que dejará de dar soporte a la aplicación IGTV

Así lo ha confirmado en un blog de la que se hace ecoThe Verge en donde la red social explica que centrará el foco en mantener los vídeos en la aplicación principal. Sin duda alguna, el fin de una era para las incursiones en formato vídeo de Instagram, aunque eso no quiere decir que no seguirán apostando por este tipo de contenido, aquí está Reels para demostrarlo

En el post, Instagram afirma estar eliminando IGTV como "parte de [sus] esfuerzos para hacer que el video sea lo más simple posible de descubrir y crear". 

Dentro de la aplicación principal habrá cambios: visualización a pantalla completa, un toque para silenciar y una forma de compartir los vídeos más consistente.

Además, la compañía planea "probar una nueva experiencia publicitaria en Instagram, que permitirá a los creadores obtener ingresos de los anuncios que se muestran en sus Reels" a finales de este año.

Cómo una 'microinfluencer' de Instagram ha conseguido ganar más de 300.000 euros al año

IGTV se anunció como aplicación independiente en 2018 y tenía en mente competir cara a cara contra YouTube. Durante un año, el contenido se promocionaba dentro de la aplicación principal con vídeos que aparecían en la página Explorar, así como en el Feed principal. 

En 2020 Instagram eliminó el botón que llevaba a IGTV explicando que muy pocas personas lo usaban. Todo esto y el foco total en Reels han llevado a esta decisión

Eso sí, la red social seguirá centrada en el vídeo, tal y como se puede leer en el blog: "Continuamos con nuestra inversión en videos en Instagram". Además, el año pasado, Instagram confirmó que ya no solo era una aplicación de fotos, sino que perseguía a competidores como TikTok o YouTube para tratar de convertirse en una aplicación de entretenimiento general. 

Desde ese momento se ha visto un foco claro hacia Reels con un montón de nuevas funciones e incluso incentivos para los creadores de contenido por publicar en su plataforma. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.