Novedad en Instagram: ya puedes activar la función 'Tomarse un respiro' en España

La aplicación de Instagram

Unsplash / Souvik Banerjee

Desde el miércoles 'Tomarse un respiro' está disponible en España, según ha confirmado Instagram en una nota de prensa remitida a Europa Press. De este modo los usuarios podrán recibir una notificación en la que se les avise de que es recomendable que se tomen un descanso y dejar de utilizar la aplicación durante un tiempo.

El objetivo de esta nueva función es ayudar al usuario a controlar el tiempo que lleva utilizando en la aplicación, además, permite configurar notificaciones para que se tome un descanso tras un uso continuado.

Aunque esta función es una medida para todos los usuarios, el target al que va dirigido es a los más jóvenes, que son los que generalmente pasan más tiempo en la aplicación.

Esta función ya ha superado con éxito su fase de prueba en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia, donde se implementó a comienzos de diciembre. 

Ahora ha llegado a España, y desde Instagram señalan que además de para concienciar a los administradores de las cuentas, con esta solución la compañía sugiere activar los recordatorios de descanso cada cierto tiempo, que aparecen de forma automática en la aplicación.

"Te recordamos que te tomes un descanso cuando pases este período de tiempo en un día en Instagram", indica la notificación.

Abandoné Facebook, Instagram y Twitter durante un mes y fue la mejor decisión que he tomado nunca

En este caso, puedes personalizar la notificación para 30 minutos, 20 minutos, 10 minutos o mantenerla desactivada.

Según recoge Europa Press, los primeros resultados de las pruebas llevadas a cabo por Instagram demostraron que, una vez que los adolescentes configuran los recordatorios, más del 90% de ellos los mantienen encendidos, tal y como señaló el vicepresidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, en un comunicado hace unos meses.

Por otra parte, y más allá de la limitación en el tiempo de uso, Instagram está añadiendo nuevas funciones a su aplicación, como que ahora se puede dar "Me gusta" a la stories de una persona sin enviar un mensaje directo.

Adam Mosseri, responsable de la red social, ha explicado en un vídeo de Twitter que con este cambio su intención es que “la gente pueda expresarse más apoyo”, pero no saturar la bandeja de entrada.

La función se mostrará en la aplicación como un corazón. Al tocar ese corazón, Mosseri comenta que el autor de la publicación recibirá una notificación para saber que le han dado "Me gusta" en vez de aparecer como mensaje en el DM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.