Zuckerberg está convirtiendo Reels en una prioridad para Instagram y Facebook, pero los 'influencers' quieren ver cambios en el producto

Sydney Bradley,
Mark Zuckerberg, CEO de Meta (antes Facebook) compañía propietaria de Instagram.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta (antes Facebook) compañía propietaria de Instagram.

Durante la conferencia de resultados del cuarto trimestre de Meta (antes Facebook), Mark Zuckerberg mencionó Reels al menos 23 veces. 

"Está claro que el vídeo de corta duración será una parte cada vez mayor de la forma en que la gente consume contenidos en el futuro, y Reels es ahora nuestro formato de contenido de más rápido crecimiento", puntualizó Zuckerberg en la llamada. "Ya es el que más contribuye al crecimiento de la participación en Instagram y también está creciendo muy rápidamente en Facebook".

Para los creadores que utilizan Reels, la función parecida a TikTok ha reforzado el crecimiento tanto para los que llevan varios años en Instagram como para algunos que son nuevos en la escena. 

"Mi crecimiento se debe sin duda a Reels", cuenta Tanya Marie Zielke, una influencer de belleza y estilo de vida con 92.000 seguidores en Instagram (y 730.000 en TikTok).

Zielke no está sola. El año pasado, 5 influencers hablaron con Business Insider sobre cómo Reels impulsó un nuevo crecimiento en sus cuentas de Instagram. Veronica Cannady, una influencer de estilo de vida y belleza, comentaba a Business Insider que incluso había visto crecer su cuenta de Facebook a través de Reels.

Meta también ha inyectado mucho dinero en los creadores de Reels en Instagram y Facebook a través de su programa de bonos, parte de una inversión prometida de 1.000 millones de dólares en la monetización de los creadores hasta 2022.

El crecimiento y el dinero fueron suficientes para captar la atención de los creadores, que ahora, más que nunca, tienen un menú muy amplio de opciones y plataformas para construir sus carreras. 

Actualmente, más de un año después del lanzamiento de Reels en agosto de 2020, muchos creadores quieren todavía más de Meta, en un contexto en el que la competencia no hace más que intensificarse, desde TikTok hasta Snapchat Spotlight y YouTube Shorts.

Tras su informe de resultados del cuarto trimestre, las acciones de Meta cayeron más de un 26%, haciendo que su valoración se desplomara en unos 240.000 millones de dólares, ya que el crecimiento de usuarios de Facebook se volvió negativo y su apuesta por el metaverso le hicieron perder miles de millones. Eso significa que Reels será aún más importante a corto plazo.

La industria de los creadores de contenido más allá de Ibai o El Rubius: estos ‘influencers’ no son millonarios, pero también se ganan la vida haciendo vídeos para las plataformas audiovisuales

"De cara al futuro, estamos invirtiendo en simplificar el vídeo en Instagram, construyendo más herramientas creativas y de monetización para los creadores, y ayudando a más personas a descubrir e interactuar con Reels relevantes", señaló Zuckerberg en la conferencia de resultados.

5 formas en las que los creadores de contenido querrían ver evolucionar a Reels en 2022:

  • Más transparencia y coherencia en torno al actual programa de bonificación de Reels Play. 

Zielke tuvo acceso al programa en octubre y noviembre, pero desde entonces no ha podido volver a ganar, cuenta a Business Insider.

"No tienes ni idea de cuándo te van a dejar entrar y cuándo te van a cortar... cuándo vas a volver a tener acceso a eso", señala la influencer

Los creadores reciben notificaciones en Instagram (o Facebook) en las que se les informa de que pueden ganar con los bonos y de cómo alcanzar el máximo potencial de ganancias en un mes. 

Pero otros creadores, como Christine Tran Ferguson, no han obtenido ningún acceso y quieren saber por qué. "Siento que deberían dar esto a todos los que publican", reclama Tran Ferguson. 

  • La monetización debería ir más allá de las bonificaciones.

Dana Schwalbe, estudiante universitaria y creadora frecuente de Reels, cuenta que le gustaría ver un programa de monetización basado en la publicidad en Reels para que los creadores puedan optar a él. 

Instagram ha estado probando esto con los anuncios de IGTV (ahora llamados in-stream), y Facebook todavía ofrece un servicio de anuncios in-stream

Sin embargo, un programa de este tipo para Reels es complicado, según declaró el año pasado el director de Instagram, Adam Mosseri, en un podcast de Vox.

Mientras tanto, creadores como Zielke consideran que YouTube es un "ejemplo de excelencia" en lo que respecta a los modelos de participación en los ingresos por publicidad y el pago a los creadores.

  • Algunos creadores quieren tener la posibilidad de enlazar sus productos en los Reels, lo que también coincide con la otra prioridad de Meta: el comercio. 

El creador de contenidos Connor DeWolfe vende directamente en Instagram. Puede enlazar sus productos en las stories, en los vídeos in-stream, en las publicaciones del feed y en las transmisiones en directo.

"Pero no puedo hacerlo en mis Reels, y ese es mi principal problema", dijo DeWolfe previamente a Business Insider

  • Zielke, por su parte, quiere tener la opción de añadir productos elegibles para afiliados a Reels.

 "No puedo pensar en cuántos de mis Reels son yo hablando de productos de belleza o de un conjunto que he llevado", cuenta Zielke. 

"Podría simplemente enlazarlo y podrían comprarlo inmediatamente. No solo va a crear ingresos para mí, sino que también va a crear una mejor experiencia para mis seguidores".

  • Unas analíticas y métricas más profundas también serían útiles para algunos creadores (y comercializadores). 

La primavera pasada, Instagram añadió las analíticas que los creadores habían estado pidiendo en Reels, así como en IG Live. 

Pero Nick Cicero, vicepresidente de estrategia de la empresa de análisis de medios sociales Conviva, quiere que haya datos más sólidos en la API para que tanto los mercados como los creadores puedan entender las tendencias y el rendimiento de Reels.

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