Instagram permitirá responder las 'Stories' sin necesidad de mandar mensajes privados a los usuarios
- Instagram está implementando una nueva función que te dejará dar Me gusta a las Historias sin necesidad de que sea un DM (Direct Message o Mensaje Privado, por sus siglas en inglés).
- Actualmente, cuando mandas una reacción aparecía en la bandeja de entrada de estos mensajes y, si recibías demasiados, podía colapsar los DM del usuario.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
Nuevos cambios llegan a las Historias de Instagram.
Hasta el momento, cada vez que alguien reaccionaba a una de tus publicaciones a través de esta función de la red social, ya sea con un emoji o un mensaje completo, la respuesta aparecía en la bandeja de entrada de los DM.
Con el fin de que no se colapse y se obstruya si recibes muchos a la vez, Instagram ha implementado una característica llamada Private Story Likes que te permitirá dar a Me gusta en una Story sin necesidad de que se convierta en un mensaje privado.
Así lo ha anunciado Adam Mosseri, CEO de Instagram en un tuit del que se ha hecho eco The Verge.
"Así que ahora, a medida que avanzas en Stories, entre el mensaje de envío y en vez de ese pequeño avión de papel, habrá un ícono de corazón", anuncia Mosseri. "Y si lo tocas, le enviará un me gusta al autor de esa historia, y ese me gusta aparecerá en viewer sheet, no en tu hilo de DM".
Hay que destacar que las Historias seguirán manteniendo ese enfoque en donde no hay recuento de likes, algo completamente diferente a lo que sucede en el feed principal. Sí, es cierto que permite ocultar los Me Gusta a los usuarios que lo prefieran, pero es cierto que por defecto no es el caso.
Para los Me gusta en Historias, no verás un recuento, aunque puedes ver el número de likes en la ficha de la Historia. "La idea aquí es asegurarse de que las personas puedan expresar más apoyo mutuo, pero también limpiar un poco los DM", puntualiza Mosseri.
Durante las últimas semanas, Instagram ha estado mejorando y puliendo algunos puntos críticos de la aplicación. Hay mejoras en privacidad y experiencia de usuario que ya están implementados y habrá más cambios en el futuro, un modelo de suscripción para poder ganar dinero con contenidos exclusivos y mucho más.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.